Portada del videojuego UFO 50. Foto: PULL

Despega el recopilatorio ‘UFO 50’, una oda a la creatividad y la diversión

Videojuegos

UFO 50 recopilatorio engloba cincuenta juegos concebidos por un destacado equipo de talentosos desarrolladores: Derek Yu (creador de Spelunky), Ojiro Fumoto (mente maestra detrás de Downwell), Eirik Suhrke (participe de Skorpulac), Paul Hubans (artífice de Madhouse), Jon Perry (creador de Time Barons) y Tyriq Plummer (genio creativo de Catacomb Kids). Aunque cada título está dirigido por una mente creativa diferente, todos estos visionarios han colaborado estrechamente en cada juego  del proyecto.

Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2024 en PC, ofreciendo una experiencia única que fusiona nostalgia con innovación en el mundo de los videojuegos. En la página del juego en Steam , Yu ha señalado que «nos encontramos a pocos meses de completar un juego sólido, pero estamos optando por un lanzamiento en la segunda mitad del año para permitirnos realizar pruebas adicionales y llevar a cabo una estrategia de marketing más completa».

El enfoque actual del desarrollo se centra en la optimización del código y la resolución de las «decisiones fundamentales» tomadas al inicio del proyecto en GameMaker Studio 1. Aunque el proyecto fue anunciado inicialmente en 2017 con un lanzamiento programado para 2018, las actualizaciones sobre su progreso han sido escasas desde entonces.

UFO 50 |
Captura de un minijuego de UFO 50. Foto: PULL

Los cincuenta títulos abarcan una amplia variedad de géneros, que van desde plataformas y shoot’em ups hasta puzzles y RPGs, ofreciendo experiencias tanto para un solo jugador como para múltiples participantes.

Los desarrolladores aseguran que, aunque los juegos son más pequeños en comparación con los títulos de la era de 8 bits a los que rinden homenaje, no se trata simplemente de minijuegos o microjuegos, ya que la compilación completa promete más de cien horas de entretenimiento.

UFO 50 presenta una narrativa que gira en torno a una misteriosa empresa de los años 80, que sirve como hilo conductor para la colección de juegos.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top