El proyecto Agüe surge a raíz de la participación de un equipo interdisciplinar de la Universidad de La Laguna en el programa Demola Canarias. Durante cuatro meses se trabajó en el reto Ciudadano sostenible propuesto por la empresa Teideagua, ya que ésta se encarga del ciclo integral del agua en los municipios de La Laguna y Tacoronte.
El objetivo que se planteaba a este grupo de universitarios coordinados por Sara Afonso Morales (bióloga), Eduardo Carmona Ballester (diseñador), Cristopher Domínguez Hernández (ambientólogo) y Laureen Vanessa Pérez Pinto (ingeniera química y alumna de doctorado), todos egresado de la ULL, era el de sensibilizar a la población de estos lugares en el uso sostenible del agua como un recurso tan escaso como valioso, comenta una de sus integrantes.
El proyecto ha estado avalado por la empresa antes mencionada, Fundación Canarias Recicla (Premio Talento Emprendedor), la Red Impulsores del Cambio (programa Canarias Under35) y recientemente, en la TLP StartUp donde fueron uno de los cuatro proyectos finalistas para el pitch de 5′ con importantes inversores.
Hasta el momento, el equipo ha llevado a cabo una serie de actividades que involucran a diferentes sectores de la población, como el campamento del agua, en el que participaron 14 niños/as del municipio de La Laguna y otros lugares de la Isla.
Además, ha estado presente en diversos talleres organizados por cienci@sULL en centros escolares.