El artista está de gira presentando su disco 'Todo Este Caos'. Foto: L. Artiles

Siempre recordaremos a Mr. Kilombo

Música

Viernes, 15 de marzo, 20.43 horas. En la sala aún no hay muchas personas. Un par de menores corretean. Cervezas en la barra. El escenario vacío con luces verdes y rojas, como si de rosas se tratara, y el humo, crean expectación. Con el paso de los minutos, el Aguere Espacio Cultural se llena. Ha llegado el momento de escuchar a Mr. Kilombo.

Sobre el escenario, la bajista Cary Rosa, el trompetista Mau Áalen, el saxofonista Laicha Simari y el batería Coke Santos. Es la hora. El público aplaude y vitorea. En el ambiente se respiran ganas.

Todo comienza con Del Aire. Sigue Todo Cambia y Todo Este Caos. Después, Contra Todo Pronóstico. Una detrás de otra. Temas actuales y antiguos. Da la sensación de estar en una especie de viaje en el tiempo constante.

«Tenerife, qué maravilla de público»


Canciones como El Resto Puede Esperar o Quédate a Mi Lado revolucionan al público. La gente salta, canta, disfruta, aplaude y baila. Parece una tarde de verano con el sol dándote en la cara y olor a brisa de mar. «Tenerife, qué maravilla de público», dice el cantante.

Pasado el ecuador de la noche llega uno de los instantes más íntimos del concierto. Momento para disfrutar de Sinmigo. Silencio sepulcral tras los primeros acordes de la canción. Algunos chistidos mandan a callar. Mr. Kilombo canta al oído.

23.00 horas. Suena Invencible. Justo un año después de su última visita a Tenerife. Mr. Kilombo lo tiene claro: «Algún día recordarás este día feliz».

Lo último sobre Música

Ir a Top