La comedia Michelle visitará el Centro Social Tamaimo (Santiago del Teide) el próximo viernes, 22 de marzo, a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Luis O’malley, dramaturgo y director escénico de la compañía Ángulo Producciones, compone una obra humorística que trata temas dolorosos y que la sociedad convierte en tabú. Se estrenó en 2019 en Gran Canaria y sigue siendo un éxito.
La trama consta de dos protagonistas totalmente diferentes. Un abogado reconocido, interpretado por Mingo Ruano, está en su despacho con una pistola para acabar con su vida. Le interrumpe un hombre extraño que necesita a un profesional para que le ayude con un caso: denunciar a las Naciones Unidas. José Luis Massó da vida al segundo personaje, un individuo extravagante que actúa de forma surrealista.
Michelle refleja situaciones duras y extremas. Sin embargo, el autor explica que «a veces, cuando en la vida no tenemos salida encontramos un rayo de esperanza». Del mismo modo, esta pieza hace una crítica social con el egocentrismo, ya que «cada persona debe mirar más allá de sí misma». O’malley argumenta que «la comedia es un vehículo muy factible para contar las cosas más horribles del ser humano». Asimismo, profundizan en aspectos relevantes, como el suicidio.