El Ocean Lava Tenerife junto a su patrocinador Tenerife despierta emociones organizaron este pasado domingo, 17 de marzo, el famoso triatlón que promueve la actividad física un año más. Se dividió en tres modalidades: Paralímpico, Olímpico y Media Distancia. Quienes participaron desafiaron sus límites de resistencia a lo largo del recorrido que abarcó la costa de Santa Cruz de Tenerife. En total, se inscribieron cerca de 300 deportistas.
La jornada comenzó a las 8.30 horas con la modalidad paralímpica, que incluyó 400 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Media hora más tarde, inició el circuito de media distancia o HALF con 9 de natación, 90 de ciclismo y 20 de carrera a pie. A las 9.10 horas empezó la prueba olímpica, constituida por 1,5 de natación, 40 de ciclismo y finalmente 10 de carrera a pie.
«Se organiza con mucha paciencia, conocimiento y con un gran equipo»
El acto nació con el objetivo principal de ser un evento deportivo sostenible, comprometiéndose así en reducir al máximo los residuos generados durante la organización de la prueba. «Se organiza con mucha paciencia, conocimiento y, sobre todo, con un gran equipo», así lo explicó Juan Antonio Carreño, CEO de la organización. No solo es una simple carrera, sino que reúne diferentes aspectos como animar a la ciudadanía a hacer ejercicio y además, al cuidado del medioambiente. «Tenemos más gente practicando deporte y, por lo tanto, una sociedad más sostenible», aseveró Carreño.
Este año el equipo organizativo se actualizó, mejorando los recursos y la comunicación con los atletas. Son muchas las personas involucradas en las distintas tareas de preparación. «Hay muchas cosas que manejar, desde las previas del evento hasta el montaje del recorrido», comentó el director.
Seguridad y parte técnica
Las prohibiciones de estacionamiento estuvieron vigentes desde las 00.00 horas del domingo, afectando a la avenida de Anaga hasta el enlace con Valleseco, incluyendo los estacionamientos interiores. En cuanto a esto, Carreño explicó que «el circuito se pone en función de la seguridad de quienes participan». Gracias a los distintos cuerpos de seguridad, el circuito se pudo haber llevado a cabo. «Si no fuera por estas personas sería imposible hacer este tipo de eventos», afirmó.