Por mucho que pasen los años y cambien las modas, hay una tendencia que siempre vuelve a aparecer en verano: el estampado de rayas, especialmente el inspirado en las marineras, de color blanco y azul marino y con unos centímetros de separación entre ellas. Aunque esta sea la combinación más utilizada, en la actualidad podemos ver todo tipo de vestimentas, accesorios y complementos en los que estas líneas se convierten en un complemento que aporta toques de personalidad y frescura.
Es el caso de los siguientes compañeros, que utilizan este estampado para los días más calurosos del año. Pablo Pérez, estudiante de animación y actividades físicas y deportivas, combina una camiseta de algodón blanca con líneas en negro, unos vaqueros de tipo skiny en color oscuro y zapatos deportivos. En cambio, Diana Castañeda se decanta por un pantalón de corte bohemio con rayas de diferentes colores, en los que predominan el verde oliva y el marrón. Además, lleva camisa gris con estampado en el que se aprecia el logo del Central Perk, cafetería en la que se reunían los protagonistas de la serie Friends; y calzado veraniego. Por último, Eduardo Ramírez, estudiante del grado en Periodismo, opta por un suéter de estilo náutico con rayas blancas y azul marino, jeans cortos desgastados y tenis blancos. Como complemento, Ramírez lleva un maletín de tipo escolar.
Sin duda, este estampado está cada vez más presente en los armarios, y seguirá siendo tendencia durante la temporada más calurosa del año.