La Samurai del Madre Mía ganó el premio a la mejor hamburguesa de la IV edición del Burguer Fest La Laguna el pasado sábado, 20 de abril. Sus 160 gramos de chuletón de más de cuarenta días de maduración, pan brioche potato, bacon crujiente, salsa samurai con toques de cebolla caramelizada, queso havarti y topping de cebolla le permitieron vencer en este concurso. «Ganar este título es una satisfacción muy grande porque nos da una mayor publicidad», afirmó Irene Álamo, una de las responsables de este establecimiento que se ubica en el Médano.
El Evento se desarrolló del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en la plaza del Adelantado y su parking anexo. Ambos espacios se llenaron de gente que paseaba por la zona y aprovecharon para probar algunas de las hamburguesas. En la mayoría de puestos se formaron grandes colas, pero con la rapidez del servicio el tiempo de espera resultó escaso.
El jurado realizó una cata a ciegas y probó las veinticuatro hamburguesas entre el viernes y sábado. Uno de sus integrantes fue Tano Villar. Es uno del los influencers gastronómicos más reconocidos de España y su criterio fue de gran valor ya que ha probado burguers de todo el Mundo. Por eso mismo, su valoración fue clave para elegir al ganador. «En la sencillez está la clave con una buena carne, queso bien fundido, un pan que abrace bien el conjunto y un toque ácido», confesó Villar.
«Para nuestros locales es un orgullo participar en este evento»
En segundo lugar quedó la Day in Brooklyn 2.0 del All Or Nothing, seguida por la Umami Fusión del Gozo Food Truck y por la Sweet Jersey de Leo´s Burguer. En total se presentaron veinticuatro foods trucks que con su hamburguesa buscaron el objetivo de ganar y potenciar más su marca.«Para la empresa es un orgullo participar aquí porque nos da mucho aporte económico y nos permite mostrar nuestro producto de calidad», confesó Jose Francisco, CEO de Está Rico, unos de los lugares más reconocidos del sector en Tenerife.
«Desde 2019 la cultura de las burguers está creciendo y por eso celebrar este evento es un éxito asegurado», afirmó Bernardo Barrera, organizador de Burguer Fest Canarias. Los tres días de celebración acogieron a miles de personas por este rincón de San Cristóbal de La Laguna que disfrutaron bajo el buen tiempo y la música. Esta alegría y buen rollo también se trasladó entre quienes participaron en el concurso.