Se pueden adquirir entradas en Fila 0 para contribuir en la causa. Foto: PULL

El Paraninfo de la ULL acogerá un concierto solidario por Palestina

Música

El Concierto por Palestina ¡Alto el fuego ya! se celebrará mañana domingo, 26 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Se trata de un evento solidario con el pueblo palestino. Dará comienzo a las 19.00 horas. La venta de entradas está disponible en Tomaticket.es a un precio de diez euros. Además, se pueden adquirir entradas en Fila cero para contribuir con la causa aunque no se asista al evento.

Contará con la participación de artistas como Luis Pastor, Ida Susal, Reina Omega, la compañía de teatro Hojarasca y el multifacético Iván Prado de la compañía Pallasos en rebeldía. Kakó Rodríguez, organizador y miembro del colectivo Antimilitarista AA-MOC, asegura que «queríamos representación a nivel estatal y femenina». Además, comenta que buscaron a gente que siguiera una línea reivindicativa.

Rodríguez explica que «es un acto para dar a conocer y denunciar la situación que vive el pueblo palestino». Asimismo, asevera que el dinero recaudado irá dirigido al Hospital Al-Awda situado en la Franja de Gaza. Aunque confirma que el pasado miércoles, 23 de mayo, el centro médico fue bombardeado de nuevo: «Estamos a la espera de saber si aún hay posibilidades de reconstruirlo o tendremos que buscar otro destino para lo recaudado».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Dirijo la sección de Música y formo parte del equipo de TikTok de Periodismo ULL.

Lo último sobre Música