El elenco cerrando la pieza teatral. Foto: A. Rivero

‘Nos Vemos en Broadway’ conquista al público del Leal

Cultura / Ocio

La función Nos vemos en Broadway se representó en el Teatro Leal el pasado sábado, 1 de junio, a las 20.00 horas. La compañía Habemus Teatrohizoun musical único y original que trasladó a entusiastas del género musical por diferentes películas. La obra comenzó con un gran silencio en la sala para que minutos después apareciera una voz que aclaraba al público el comienzo de un casting. La voz aclaró que hasta que no se pronunciaran las palabras «fin de casting» no habría terminado la función.

La voz misteriosa pertenecía al señor Hernández, un director de casting que se encontraba en sus últimos días del mundo musical. Acto seguido se abrió el telón dejando ver a11 profesionales de la actuación en posición. Tras momentos de bailes, el grupo de intérpretes consiguió pasar a la segunda fase de la búsqueda de elenco para viajar a Broadway.

Minutos después apareció una figura intrigante que se dirigió al público y parecía ser miembro del casting. Contó que «nos encontrábamos ante una historia de finales y comienzos, sin saber cómo va a finalizar». La siguiente escena tuvo lugar en una sala de aeropuerto donde todas las personas presentes sobre el escenario cantaron y expresaron sus sentimientos acerca de la vida.

Se manifestaron sobre los engaños vividos en la profesión, los estereotipos e, incluso, sobre las dificultades relacionadas con su sexualidad. Mientras las escenas se desarrollaban, el personaje misterioso se mostraba ansioso, sin soltar una palabra.

«La única paz que tengo es la música»


Pero llegó el momento, era hora de por fin romper el silencio. La persona misteriosa había decidido utilizar el canto para expresar cómo sus sentimientos y relatar su deseo de estar solo: «La única paz que tengo es la música, mi amigo silencioso que siempre está ahí».

Los focos iluminaban su figura mientras se abría al público mostrando su auténtica cara. «Veo los nuevos caminos que no veía ayer y añoro las cosas que nunca pude hacer», expresó. Tras su monólogo volvió a ponerse los cascos y regresar a su estado ansioso. <

El casting por fin terminó y trajo buenas noticias.  Cada una de las personas acudiría a Broadway, pero no sin una última pregunta: «¿Cómo se sentirían si fuera el último día que actuáran?».

Al ritmo de la música, comunicaron conjuntamente que lo que siempre les guió fue el amor a la profesión. Momentos más tarde apareció el elenco en Broadway. Moulin Rouge cerró el telón.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top