El Ballet de Moscú regresa a Tenerife para representar una de las obras más emblemáticas de la historia, Don Quijote. El evento tendrá lugar el 2 de septiembre en el Teatro Guimerá a las 18.00 y 21.30 horas, y el día 3 en el Auditorio Infanta Eleonor en Arona a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en tomaticket.es a un precio que oscila entre los 20 y 40 euros.
En esta ocasión la compañía nos presenta una actuación dividida en tres actos basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. El argumento se centra principalmente en los amoríos de Kitri y el barbero Basilio, y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.
Es una presentación dirigida por Timur Fayziev y coreografiada por Alexander Gorski. La música es de Ludwig Minkus y el libreto pertenece a Marius Petipa.
El Lago de los Cisnes
Tenerife no es la única Isla que esta compañía de baile visitará, pues el día 1 de septiembre llegará al Auditorio Alfredo Kraus en las Las Palmas de Gran Canaria para representar El Lago de los Cisnes a las 21.00 horas. Las entradas pueden obtener desde 20 euros en www.entradas.com.
El Ballet de Moscú
Tras retirarse de los escenarios, Timut Fayziev fundó, en 1989, El Ballet de Moscú, que con tan solo unos años de recorrido consiguió llevar a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Suiza, entre otros países, llegando a las mil representaciones. Este hecho hizo que en el año 2003 se le otorgara en su país, Rusia, un diploma honorífico por el esfuerzo realizado.
Actualmente, esta compañía de danza exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico entre las que se encuentran El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueves, Giselle o Romeo y Julieta.