Algunas de las redes sociales de PlayStation, la marca de Sony, fueron hackeadas ayer por el ya conocido grupo OurMine, que también se encargó de controlar hace algunos días las cuentas de HBO, el canal de televisión que retransmite, entre otras, la popular serie Juego de Tronos. Este ataque se hizo público cuando el grupo de informáticos advirtió mediante unos tuits en el perfil de la compañía que la base de datos de PlayStation Network estaba bajo su control.
Poco después anunciaron que no iban a hacer públicos esos datos bajo ningún concepto y pedían a la empresa que contactara con ellos mediante una página web. En el siguiente tuit volvieron a solicitar contacto con Sony, además de pedir que el hashtag #PlaystationLeaks se hiciese trending topic.
OurMine se define como un grupo de hackers profesionales que tratan de velar por la seguridad de las cuentas privadas buscando posibles vías de acceso y advirtiendo a los propietarios de esos perfiles.
Sony parece haber recuperado la normalidad en su funcionamiento. Aun así, los expertos recomiendan cambiar la contraseña de las cuentas de PlayStation Network y desvincular las posibles tarjetas de crédito de las mismas. Además, el uso del método de pago por Paypal sigue siendo, en líneas generales, lo más seguro.