Conscript, el nuevo videojuego indie de terror desarrollado por el estudio australiano Catchweight Studio y, por su CEO, Jordan Mochi, estará disponible a partir de mañana martes, 23 de julio. En cuanto al publisher, se trata de Team17, que es la misma distribuidora que se encargó de publicar Blasphemous 2. Se podrá jugar en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. Esta entrega tiene un precio de 19,99 euros en Steam, aunque podrás encontrarlo un poco más caro también en las tiendas oficiales de estas mismas consolas.
La historia se centra en André, el protagonista, que es un soldado francés que está luchando en la Primera Guerra Mundial hasta que su hermano, Pierre, desaparece en combate durante la Batalla de Verdún. Durante el transcurso de la trama del juego, el objetivo será intentar encontrarle para llevarlo sano y salvo a casa. Esta entrega da comienzo en el año 1916, en pleno conflicto.
En lo que al gameplay se refiere, hay que destacar el sistema de niveles del juego, que fomenta una buena gestión de los recursos e, incluso, una buena planificación de rutas. Entre las mecánicas que más resaltan, desde mi punto de vista, la más obvia es la de esquivar a los enemigos rodando por el suelo. También se podrá esprintar aunque esto te dejará sin stamina y el personaje se convertirá en un blanco más fácil mientras se recupera, por lo que se tendrá que pensar muy bien en qué situaciones conviene hacerlo y en cuáles no.
Algo que le añade bastante dificultad a este entrega es que, como el protagonista va a estar encerrado en una trinchera, los cadáveres se van a ir acumulando y con ellos irán apareciendo ratas, que enfermarán a André con demasiada frecuencia.
«André le promete a su madre que lograrán volver a casa los dos juntos»
Se trata de un juego al más puro estilo de los clásicos Survival Horror, cuyo principal creador ha confirmado en varias ocasiones que sus mayores inspiraciones y modelos a seguir al respecto son algunos títulos como Silent Hill o Resident Evil. La historia del juego es larga pero, como hay varios finales alternativos, tendrás que volver a pasártelo si quieres completarlo al cien por cien. También se podrán desbloquear varias vestimentas y armas adicionales a medida que se avanza en la trama.
Los gráficos recuerdan mucho a los de Darkwood o, incluso, a los de Project Zomboid. Con una puesta en escena inquietante y un sobrecogedor diseño de sonido, Conscript se aventura a ser una de las mejores apuestas por el género de terror en lo que queda de año. Otro punto a destacar es la estética de pixel art tan lograda que los desarrolladores han conseguido, que sin duda logra darle un toque muy único y característico a un juego como este.