Durante los días 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar la Madrid Gaming Experience, uno de los eventos de videojuegos más importantes del país en la que colaborarán entidades como IFEMA o GAME. Los dos primeros días del evento, ESL, la compañía más grande de eSports del mundo, organizará una competición llamada ESL Clash of Nation by Movistar, en la que todos los asistentes podrán disfrutar del Counter Strike: Global Offensive.
En este torneo se verán las caras los campeones europeos de este juego, y, por lo tanto, se podrán ver a equipos como Movistar Riders representando a España, Team Kinguin a Polonia o Panthers a Alemania. A estos competidores, junto a otros conjuntos que aún faltan por confirmar, se unirán los dos que estén en lo más alto de la clasificación de la ESL Masters España.
Los días 4, 11 y 14 de octubre se llevarán a cabo las clasificaciones de los campeonatos de LoL, Counter Strike y Hearthstone en la que seis escuadras, más dos invitados, disputarán la final presencial. Por su parte, GAME organizará torneos amateur para todos los asistentes de la feria que no jueguen de manera profesional, pero que sí sean aficionados a estos juegos.
Asimismo, la Madrid Gaming Experience incluiré zonas dedicadas al anime, manga, cómic y el cine. Además estará disponible una zona retro donde se realizará un homenaje al historietista e ilustrador español Alfonso Azpiri, recientemente fallecido.