Un conjunto de cuadros del pintor y poeta Mario Rodríguez forma parte de la exposición que la Sala de Arte Los Lavaderos, barrio de la capital de la Isla que le vio nacer, muestra al público hasta el próximo 30 de abril. Obras que pintó a lo largo de su vida y que diferentes entidades y personas han cedido a su familia para poder ser apreciadas por los ciudadanos.
Recordado por aquellos que lo conocían como un hombre de gran carisma, personalidad y simpatía, Mario Rodríguez fue practicante en el antiguo Hospital Militar, pero cambió la profesión por su afición: el arte. Nació en el barrio de Los Lavaderos en 1930 y murió en París en 2002. Expuso en ciudades tan emblemáticas como Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Londres y Hamburgo, entre otras.
Sus pinturas abarcan todos los estilos, desde el acrílico hasta el carboncillo, reflejando lo selecto y autodidacta que era. Gilberto Rodríguez, el hijo, es el encargado de la organización de dicha muestra junto a algunos de sus viejos amigos. Si bien es cierto que forman parte de la exposición 40 cuadros originales del autor, no fue fácil reunirlos, pues la mayoría pertenecen a colecciones particulares.
La entrada es totalmente gratuita de lunes a sábado en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Una oportunidad de acercar el talento de un gran artista desconocido para la mayoría de tinerfeños.