Para inaugurar el mes de octubre, llega Blade Runner 2049, la nueva entrega de ciencia ficción basada en un mundo de caos habitado por replicantes. Bajo la dirección de Denis Villeneuve, aparece un blade runner K, que descubre un secreto que puede ayudar a erradicar el desastre instaurado en la sociedad. Su investigación le lleva a seguir la pista de Rick Deckard, personaje que cobra vida gracias a Harrison Ford y al que se le perdió el rastro hace, precisamente, tres décadas. No es recomendable para menores de doce años, pero asegura ser todo un éxito. Estará también disponible la versión original subtitulada.
Hany Abu-Assad presenta La montaña entre nosotros, un largometraje dramático que narra la historia de dos desconocidos que, tras sufrir un accidente aéreo, se ven obligados a entablar una relación para sobrevivir. Apartados en una montaña cubierta de nieve y rodeada de la furia del tiempo, se dan cuenta de que no van a recibir ayuda y dependen solo de ellos mismos. Emprenden, entonces, un viaje espantoso a través lugares sin habitar. Necesitan del apoyo mutuo para seguir adelante, y es así como, finalmente, surge la chispa del amor.
De la mano del guionista y director Pablo Solarz, llega El último traje. Abraham es un sastre judío que roza los noventa años de edad. Hizo una promesa en la Segunda Guerra Mundial con la persona y amigo que le salvó la existencia: se volverían a ver para contarle qué tal le había ido gracias a él. Al sentirse una carga para su familia, considera que es el momento perfecto para marcharse. La amistad como valor principal y la superación personal son las ideas que se intentan transmitir con esta trama. Muchos personajes cambiarán la forma de ver las cosas del anciano judío.
Desde Gran Bretaña y bajo el mando de Stuart Hazeldine, se estrenará La cabaña, una comedia cuyo protagonista, Mack Phillips (Sam Worthington), sufre una tragedia familiar. Cae en una severa depresión que le lleva a pasar por una notoria crisis de fe. Una carta llega a sus manos con un mensaje intrigante: le citan en la cabaña que hay en lo más profundo de los bosques de Oregón. Aunque resulta una situación extraña, Mack acude al encuentro y se topa con alguien que no se esperaba. A partir de ahí, su manera de ver las cosas y su vida cambiará para siempre. Recomendada para mayores de doce años.