Cuando hablamos de Rock & roll podemos referirnos al género musical, a la vestimenta de una persona en particular o a PULL. El Real Madrid, por ejemplo, también comprendió el significado de esta doble palabra ayer en Champions y de no ser por Keylor Navas hubiera tratado de borrarla del diccionario por miedo a una nueva acepción. En el mundo de la moda, la corriente rockera se basa, mayormente, en tres colores: negro, blanco y azul. Ahora bien, ¿son solo estos? No, y si no que se lo digan a Lady Gaga cuando viste de rosa. Las prendas y los accesorios que se incluyen dentro de esta temática son muchos, desde chalecos y chupas de cuero hasta sombreros acompañados con gafas de aviador.
Si en algo ahorró Elvis Presley a lo largo de su vida fue en ropa ¿Por qué? Pues porque todo en esta tendencia lo básico tiene un 100% de combinabilidad y esa es la principal característica de este estilo clásico, moderno y barato para cualquiera.
Javier García, estudiante de Periodismo, es un fiel seguidor del Rock como género musical y no hace falta que me lo diga porque se puede ver, a simple vista, reflejado en su conjunto. Su chaleco vaquero sobre su sudadera Benetton combinada con unos pitillos skinny vaqueros le delatan.
Sin duda alguna, lo más destacable de su outfit son los accesorios. Los parches de su chaquetilla y la riñonera (que vuelve a ser tendencia en estas fechas) aportan esa originalidad complicada de lograr en estos looks duros y rompedores.
Todo el mundo utiliza el cuero
Por una sencilla razón es el eterno básico en este mundillo. Las mujeres suelen utilizar más que los hombres este tejido tan característico. Cantantes de rock femeninas como Joan Jett o bandas masculinas como Los Ramones suelen utilizar la chaqueta como su principal arma.
Deberíamos fijarnos en Harry Styles
Me han dicho que sus canciones suenan como Coldplay pero es que viste como un rockero del siglo XXI. Un ejemplo de cómo mezclar lo clásico con lo actual sin morir en el intento. El que fuera integrante de One Direction, Harry Styles, ha llegado a utilizar la pana en sus conjuntos caracterizados por un uso perfecto del calzado (botas, botines, etc), pantalones (acampanados o rectos) y las camisas (a rayas blancas y negras o de lunares de cualquier color). Lo que se conoce como un rockero millenial.