La final del Campeonato Mundial de League of Legends, que se celebrará este sábado 4 de noviembre en Pekín, estará protagonizada, un año más, por dos escuadras coreanas: SK Telecom T1 y Samsung Galaxy. Solo queda ver si SKT alzará su cuarto entorchado mundial o si se verá sobrepasado por su oponente. Las dos semifinales del Campeonato se disputaron este pasado fin de semana: SK Telecom T1 (SKT) se enfrentó al equipo chino Royal Never Give Up (RNG) el sábado, mientras que Team WE y Samsung Galaxy se vieron las caras el domingo.
El primer encuentro se desarrolló en un total de 5 partidas, y todas ellas tuvieron un elemento en común: Faker, el componente del equipo coreano, jugando con el campeón Galio. Por su parte, Wolf, el apoyo de SKT, intentó sorprender en las dos primeras partidas escogiendo a Blitzcrank y a Leona. Aunque en la primera no salió bien, consiguieron remontar en la segunda y ganar a los chinos.
En la tercera, RNG sorprendió con un conjunto orientado al final de la partida con campeones como Ryze y Vayne, por lo que SKT tenía una ventaja aparente en los primeros minutos. Sin embargo, al contrario de todo pronóstico, Royal Never Give Up arrasó a los coreanos en poco más de 20 minutos. SKT se veía contra las cuerdas, por lo que decidió sacar a Peanut, el jungla principal de equipo. A partir de ahí, los chinos no tuvieron ninguna oportunidad y fueron derrotados ante un SK Telecom T1 que va a por su cuarto trofeo mundial.
Un encuentro de cuatro mapas
En cuanto al enfrentamiento entre Team WE y Samsung Galaxy, fueron un total de cuatro mapas los que se disputaron el domingo. El combinado chino llegó con fuerza a la primera partida, ganando con un resultado de 14 asesinatos y 1 muerte en el minuto 27 de juego. Sin embargo, sus contrincantes querían volver a jugar la final, y lo demostraron ganando la segunda ronda gracias, en gran parte, al Gnar del jugador CuVee, que acabó con una puntuación de 6/1. Tras esto, llegó el tercer mapa, cuya acción no empezó hasta el minuto 21, en el que Samsung consiguió el primer asesinato. Desde entonces, la balanza se dirigió irremediablemente a su favor y consiguieron la victoria en el minuto 36.
En la última partida, Team WE empezó tomando las riendas, pero en el minuto 19 la escuadra coreana empezó a destruir numerosos objetivos y a adelantarse en el marcador de oro. Así, Samsung Galalxy consiguió el triunfo en el minuto 32 de encuentro y logró pasar a la cita decisiva