El Real Madrid llegaba invicto a un pabellón donde había hincado la rodilla las dos últimas campañas. Las entradas hacía ya tiempo que estaban agotadas y el Santiago Martín se vestía de gala. Querían otra victoria ante el líder. Sin embargo, el talento de Randolph y Campazzo, y la clase y el liderazgo de Causeur y Felipe Reyes terminaron por imponerse a la buena actuación coral del Iberostar Tenerife.
Arrancó el partido de manera inmejorable para los locales. La intensidad defensiva y el acierto en ataque, sobre todo de Nico Richotti, colocó un parcial de 12-0 de salida para los aurinegros, lo que obligó a Pablo Laso a parar el encuentro. Reaccionaron los capitalinos de la mano de Felipe Reyes y consiguieron tomar el mando para reducir la ventaja. 23-18 al final del primer asalto para los de Nenad Markovic.
Salió mejor el Madrid al segundo cuarto con Luka Doncic y Jaycee Carroll. Dos entradas al aro del escolta americano, consiguieron igualar el juego por primera vez y, posteriormente, tras un triple de Randle, lograron su ventaja en el marcador. Desde entonces, y hasta el descanso, el choque entró en una dinámica de intercambio de canastas y mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque.
Un gran final de partido de Felipe Reyes acabó con los locales
Volvieron los equipos de vestuarios y el Real Madrid lo hizo con ganas de defender. Cerraron los aros y el Canarias solo consiguió sumar tres puntos en los primeros 5 minutos. En en el apartado ofensivo, se agrandó la figura de un acertado Facundo Campazzo que, desde la media distancia, le dio a los blancos la máxima diferencia hasta entonces: 45-51 en el luminoso. Un tiro al poste de Mike Tobey y un triple de Javier Beirán cortaron la sangría. Llovía menos en La Laguna aunque en cada jugada daba la sensación de que los visitantes se podían escapar. Llegaron a tener 8 puntos de ventaja, pero un gran final de cuarto de Rodrigo San Miguel colocaba el 56-60.
Empezó el último periodo con un Fabián Causeur entonado en ataque. Aguantaban el arreón los tinerfeños de la mano de Abromaitis y se intercambiaban las canastas sin que los nuestros aprovecharan las oportunidades para darle la vuelta al duelo. Se metió en el bonus el combinado local a falta de 3 minutos para el final del encuentro y, a la postre, fue decisivo.
Quedaban 3 minutos y se mostraba un 72-73 para los visitantes. Apareció entonces Felipe Reyes. Un par de cestas al poste, cuatro tiros libres para 18 puntos y 26 de valoración. Un triple de Jeffery Taylor y una pérdida en el siguiente ataque, colocaron seis arriba al Madrid a falta de un minuto. El partido tomaba el rumbo que emprenden muchos isleños y volaba hacia la capital de España. 74-84 final y liderato para los de Pablo Laso que continúan invictos en la Liga Endesa. El próximo compromiso del Iberostar será de nuevo en la Champions League, concretamente este miércoles 8 de noviembre frente al PAOK de Salónica en tierras griegas.
Los números de Beirán
El alero madrileño estuvo especialmente implicado en la defensa sobre Luka Doncic, la gran sensación del baloncesto europeo. Muy férreo en la marca, consiguió que el esloveno no estuviera cómodo sobre la pista. Además, sumó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 10 de valoración.
Al finalizar el encuentro habló para PERIODISMO ULL y destacó que «el equipo empezó muy bien el partido tanto en ataque como en defensa, pero el cambio a zona 3-2 de ellos nos hizo mucho daño». Señaló también que «el esfuerzo fue bueno, únicamente nos faltó más acierto en los minutos finales». Asimismo, quiso dar las gracias a la afición «por el apoyo y porque es un auténtico lujo ver el pabellón lleno».
Ficha técnica
74 – Iberostar Tenerife (23+19+14+18): San Miguel (10), Richotti (10), Ponitka (10), Abromaitis (12), Tobey (12) -inicial-, Vázquez (4), Beirán (5), Allen (5) y White (6).
84 – Real Madrid (18+24+18+24): Campazzo (10), Causeur (15), Taylor (3), Randolph (11), Ayón (2) -inicial-, Felipe Reyes (18), Doncic (11), Yusta (-), Carroll (9), Randle (5) y Radoncic (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Padrós.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.159 aficionados.