La Fundación General de la Universidad de La Laguna ofertará, del 23 al 25 de enero, un curso titulado Crowdfunding para validar tu idea de negocio. Aún quedan 22 plazas disponibles y el plazo de inscripción finaliza este miércoles 17 de enero a las 23.59 horas. El principal objetivo del taller será dar a conocer este mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, cómo funciona, y saber cuáles son las estrategias necesarias para poner en marcha una campaña, ya sea propia o colectiva.
El ciclo, que será impartido en el aula 8 del Aulario de la FGULL, se divide en 10 horas presenciales téoricas, las cuales se complementarán con ejercicios prácticos, lecturas, vídeos y otros recursos web. Las sesiones serán tuteladas por el gestor de iniciativas digitales Carlos Jonay Suárez, de martes a a jueves, de 15.00 a 20.00 horas (a excepción del último día que concluye a las nueve de la noche).
El precio de las tarifas de matriculación varía dependiendo de las categorías establecidas. La tarifa general tiene un precio de 60 euros, y uno reducido de 40 euros para el alumnado, para los demandantes de empleo, PDI/PAS (personal docente, investigador y de administración y servicios de la ULL), asociados a AlumniULL, y para los estudiantes que hayan efectuado dos o más acciones formativas de la Fundación General.
Qué hacer antes, durante y después del lanzamiento de la campaña
Se trata de un curso teórico que será evaluado a través de exposiciones y realización de supuestos prácticos. El programa del mismo se divide en cuatro fases. La primera es una especie de introducción al crowdfunding, a su concepto, significado, origen, y a los tipos existentes. Le seguirán tres temas centrados en qué hacer antes, durante y después de lanzar la iniciativa: Pre-campaña, Campaña y Post-campaña.
Este método de financiación se ha convertido en la actualidad en una herramienta de captación de capital y validación de modelos de negocio fundamental en todo el mundo. De ahí que en este taller se tratará de sacar a la luz las fortalezas y debilidades de un fenómeno que es cada vez más utilizado por todo tipo de proyectos.