El módulo de Análisis Sensorial de Vinos, dentro del IV Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, clausuró una nueva edición, el pasado fin de semana, con la última conferencia de la mano de David Forer, un nuevo miembro de los Master Of Wine. La actividad, promovida por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y la Fundación General de la ULL, congregó a un total de 32 alumnos desde el pasado 10 de enero.
Este ciclo formativo tuvo una duración de cincuenta horas y en él participaron una larga lista de prestigiosos ponentes como Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata; el enólogo de bodegas El Grifo, Tomás Mesa; el presidente de la Comisión Vitivinícola de Bairrada, Pedro Sorares; la directora de promoción del Consejo Regulador de vinos de Jerez, Carmen Aumesquet, y los bodegueros Filipe Rocha, y Rubén Hernández, de Azores Wine Company, y de la Sociedad Cooperativa Frontera, respectivamente.
También la sumiller y docente del Aula de Enoturismo de la ULL, Esther Reyes, y los técnicos del Consejo Regulador de Abona, Manuel Rodríguez, y Trinidad Fumero, los cuales acompañaron a los inscritos a una visita técnica a dicha denominación de origen.
Forer destacó la importancia de mantener la seña de identidad y unificar criterios para seguir abriéndose al mercado internacional
Forer tuvo la oportunidad de catar y comentar vinos en la última sesión del módulo junto a noveles bodegueros de Tenerife, La Palma y El Hierro. En esta ocasión fueron partícipes: Bodegas Perdomo, Bodegas Hermanos Mesa, Bodega Loher, Sociedad Cooperativa Frontera, Bodegas Monje, Bodega L´ambora, Bodega Soterana, Bodega Llano El Pino, Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, Bodega La Haya, Bodega Domínguez Cuarta Generación, Bodegas Cándido Hernández Pio, Bodegas Insulares Tenerife, y Finca Noel.
En el transcurso de la clase, el recién nombrado Master of Wine destacó la calidad de los productos, principalmente, con variedades autóctonas del Archipiélago, algo que «los hacen únicos y representativos de las Islas». Asimismo, trasladó a los asistentes la importancia de unificar criterios para seguir dándose a conocer al mercado internacional, bajo una marca común, y sin perder la idiosincrasia varietal y territorial, como seña de identidad de los vinos canarios.