Pablo Alborán actuará el día 20 de julio en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, y al día siguiente lo hará en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21.00 horas. Presentará su cuarto disco de estudio, Prometo, el cual salió al mercado el 17 de noviembre del pasado año bajo la producción de la compañía discográfica Warner Music. Las entradas para ambos conciertos están oficialmente a la venta desde el pasado 4 de diciembre en Ticketmaster y El Corte Inglés al precio de 36,66 euros.
El cantante malagueño comenzará su gira en Latinoamérica. Durante los meses de marzo y abril visitará México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En España, iniciará el tour en su tierra natal, Málaga, a mediados de mayo. A partir de ahí, recorrerá la geografía española con una serie de conciertos ya confirmados en numerosas ciudades (Bilbao, Sevilla, A Coruña, Madrid, Valencia, Valladolid, Mallorca, Tarragona, Alicante, Gran Canaria, Mérida, Murcia, Granada y Gijón). El tour finalizará el 21 de diciembre en Barcelona. Además, participará como invitado en el Starlite Festival, el Festival de la Porta Ferrada y el Stone&Music Festival.
Su dilatada trayectoria
Tras el éxito de su gira anterior, Tour Terral, y con solo 28 años de edad, Alborán se ha convertido en uno de los grandes talentos españoles a nivel mundial. Desde muy joven comenzó a interesarse por el mundo de la música y recibió formación tocando instrumentos como el piano o la guitarra. Más adelante, empezó a colgar en YouTube vídeos propios cantando, los cuales recaudaron miles de reproducciones.
En 2011 lanzó su primer sencillo al mercado, Solamente tú y, posteriormente, se comercializó su primer álbum debut, el cual lleva su nombre, Pablo Alborán. En ese mismo año ganó el Premio 40 Principales como Artista Revelación del año. Posteriormente, publicó su segundo disco, Tanto, con el que logró tres Discos de Platino en una sola semana.
El intérprete y compositor ha obtenido un total de cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos. En 2016 ganó un Goya en la categoría de Mejor Canción Original con Palmeras en la nieve, banda sonora del filme que lleva el mismo título.
En esta nueva gira se prevén novedades musicales y escénicas, tanto en el repertorio de su reciente álbum como en sus temas más clásicos y demandados por el público, entre los que destaca Solamente tú o Perdóname.