Con más de una hora de antelación, las afueras del Pabellón Insular Santiago Martín empezaban a calentar motores para recibir a la girl band española del momento. Un público mayoritariamente infantil en lo que para muchos era su primer concierto, esperaba para disfrutar del trío formado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue. Simón Salinas, que hizo de telonero, animó a los presentes. Sin embargo, los nervios hicieron acto de presencia cuando las protagonistas de la noche se retrasaban 20 minutos.
Fue entonces cuando las tres pantallas situadas en el centro de la escena mostraron una cuenta atrás que el publico gritó con fuerza. Tres bailarines con looks en blanco y negro, y un audio que relataba la historia de éxito del trío despertó el entusiasmo: el show estaba a punto comenzar. Sweet California hizo su entrada triunfal, sin olvidar sus llamativos colores de pelo, con Attention, para continuar con Hum y I Knew Better.
«Sois de los mejores públicos que hay en España»
“No pensábamos que hubiera tanta gente en Canarias que nos quisiera ver”, afirmó Alba. “Sois de los mejores públicos que hay en España”, confirmó para gusto de los asistentes. El espectáculo, que continuó con Inmortales, levantó a todos de sus butacas para bailar al ritmo de Wonder Woman, una de las melodías más conocidas de las jóvenes.
Con Tears on my pilow llegó uno de los momentos más bonitos de la noche, pues el recinto se llenó de innumerables linternas para seguir el ritmo de la música. Tras el momento tranquilo, los músicos animaron al auditorio pidiéndoles que hicieran palmas y con Cadillac se volvió a retomar el ambiente enérgico y rompedor con el que las chicas llenaron la escena.
“No sabéis la ilusión con la que venimos, sois gente maravillosa”, dijo Sonia y añadió que tenía una misión: “Que salgáis súper felices de aquí”. This is the life y Hey Mickey fueron la antesala del instante más especial de la velada. Tamy Nsue pidió silencio: “Os vamos a dedicar esta canción, es para vosotros” y, seguidamente, resonó con fuerza Espérame. Con los pelos aun de punta, las cantantes se abrazaron antes de seguir.
«Sweet California no somos solo nosotras 3, tenemos un gran equipo detrás»
Good Lovin’ hizo bailar un poco más, si era posible, a los oyentes. Y es que las artistas, a pesar de coger el pie de micro, no paraban de moverse. Sweet California interpretó Broke antes de cambiarse de vestuario. Sus bailarines volvieron con un atuendo motero, mientras ellas lo hicieron con conjuntos en los que predominaba el color blanco.
Después de Ladies Night el protagonismo recayó sobre los músicos, quienes fueron presentados uno a uno: los dos guitarristas, el teclista y el batería. Especial mención para sus “niños”, los tres bailarines que las acompañaron durante todo el repertorio. Tamy quiso aprovechar para recordar que “Sweet California no somos nosotras 3, tenemos un gran equipo detrás” y pidió un fuerte aplauso para todos ellos.
Vuelvo a ser la rara, Vuelves y Ay dios mío! cerraron el recital. El público, que no se había cansado de moverse durante más de una hora de concierto, entonó el clásico ¡otra, otra! y la banda volvió a escena. Con todo el pabellón levantado de sus asientos cantaron Good Life finalizando una noche en la que, no solo conquistaron a los más pequeños de la casa, sino que, desprendiendo mucha dulzura, fueron capaces de llevarse a muchos padres en el bolsillo.
*En colaboración con: Cristian Hernández