Las dos semifinales del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto mixto se disputaron ayer martes en el Pabellón Central de Deportes de la ULL. El primer partido, iniciado a las 16.00 horas, fue entre Educación Nuggets y Medicina Espartanas, con victoria para las educadoras. El segundo choque, que comenzó a las 17.00 horas, enfrentó a los conjuntos de Matemáticas, mates y triples y a Más torcido que Derecho, alzándose este último con el triunfo. Ambos, se verán las caras en la gran final, que se disputará el próximo martes 10 de abril a las 15.00 horas, y que quedará como el colofón de este apasionante torneo en el que han reinado la competitividad, el compañerismo y el juego limpio.
En el primer duelo de la jornada, tanto Educación como Medicina tuvieron varias imprecisiones en el tiro y en el pase. Hubo constantes alternancias en el marcador. A falta de 2:40 minutos para concluir el primer cuarto, los futuros educadores pidieron tiempo muerto y, gracias a él, lograron remontar el partido y ponerse 15 a 9. En el segundo acto, los estudiantes de La Salud lograron recortar un punto gracias a su gran carga en el rebote ofensivo. Se llegó al descanso con un luminoso de 25-20 favorable a Educación Nuggets.
El tercer cuarto fue clave para el devenir del enfrentamiento, ya que los venideros educadores rompieron el encuentro con una racha anotadora de 10-2, finalizando este período venciendo 41-26. El equipo de los médicos apenas logró maquillar el resultado en los últimos diez minutos, concluyendo la contienda con triunfo para Educación (55-43). Cabe destacar las actuaciones de dos jugadores del combinado vencedor, Eduardo Tejero (22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Carla Díaz que, con un gran juego en el poste bajo, anotó 15 puntos.
Más torcido que Derecho sufre hasta el final para lograr la victoria
Las dos escuadras salieron nerviosas en la segunda cita de la tarde, conscientes de que no era un choque más. Por ello, hubo muchos fallos en el tiro. El primer cuarto finalizó con un 10 a 6 favorable al equipo de Derecho. En el segundo acto, los futuros juristas se sacudieron la presión y aumentaron su acierto de cara a canasta, logrando llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (29-19).
Tras la reanudación, los matemáticos redujeron la diferencia a tan solo dos puntos al final del tercer parcial (42-40). Fueron claves dos tapones a tabla de José Carlos Oramas (que acabó con 31 puntos) a Blas Almenara para que Más torcido que Derecho no se escapara en el electrómico. Los juristas supieron sufrir en un último cuarto de infarto, y lograron cerrar con 54 a 52, siendo clave la combinación entre el citado Blas Almenara, Carlos Melio y Adrián Gobierno para anotar 40 puntos entre los tres.
La competición concluirá el próximo martes 10 de abril a las 15.00 horas. A esa hora, Más torcido que Derecho y Educación Nuggets lucharán por ser los campeones del Trofeo Rector Intercentros de la modalidad de baloncesto mixto.
Para más información sobre resultados y calendarios: Servicios de Deportes ULL.
Ficha técnica:
Educación Nuggets (55): José Gregorio Quintero, Pablo José Dorta, Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana, Ariadna Villanueva, Carla María Díaz, Daniel González, Raquel Hernández, Óscar Pérez, Eduardo Tejero, Pilar Gonzáles.
Medicina Espartanas (43): Marta Martínez, Nadia Díaz, María Padilla, Esteban Sola, Carlos Pardo, Silvia María Díaz, Elena Martín, David Alonso, Sara de Lucas, Laura Ponce, Eduardo Morales.
Más torcido que Derecho (54): Carlos Melio Martín, Gloria González Hernández, Sabina Yanes Hernández, Santiago Jesús Bertol Bocchia, Adrián Gobierno García, Sara Gómez Martín, Blas Ramón Almenara Arteaga, Ana María Cañibano García, Paula Amador Santana, Alejandro Molina Cruz.
Matemáticas,mates y triples (52): Paola García Luis, Sandra Carmona García, Nadian Narses Gil González, José Daniel Hernández Isla, Elías Isa Fumero Tapia, Alberto Felipe Valdés, Rita Díaz Santana, José Carlos Oramas Rodríguez, Mario García Organero, Ana María Godoy Orozco, Silvia Pérez Pacheco.
Árbitros: Rayco Martín y Daniel Hernández (ABAT BASKET).