Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres hasta que Joaquín Sabina volvió a los escenarios. El cantautor, poeta y pintor presenta su nuevo álbum Lo niego todo tras un largo silencio. La voz ronca y los ácidos versos de Sabina sonarán en el Pabellón Santiago Martín el 28 de abril a las 21.00 horas. Las entradas ya están disponibles en Tomaticket o en la propia taquilla del recinto, por precios que oscilan entre los 35 EUROS y los 120 EUROS.
Con su regreso a España, el artista despedirá la gira que ya comenzó el pasado año por Latinoamérica. Con más de 160.000 espectadores, el Hijo predilecto de Andalucía estuvo en Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Diecisiete discos de estudio, cinco en directo, tres recopilatorios y nueve libros con letras de canciones y poemas han convertido a Sabina en una de las figuras más destacadas de la música contemporánea española.
“Lo niego todo, incluso la verdad”
Sabina asegura que su salud se encuentra estupenda tras los achaques sufridos en los últimos años que lo han mantenido fuera de los escenarios. Entre las novedades de este álbum, destaca la producción a cargo de Leiva, un cambio radical que aportó al artista nuevas ventanas de aire fresco: “He dado un salto en el sentido de que Pancho, Antonio y yo, que habíamos hecho desde 19 días y 500 noches todos los discos, éramos ya un viejo matrimonio que no follaba. Así que pensé en juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho”.
El resultado de este trabajo es una pieza redonda que no solo acaba con seis años fuera de la música, desde que publicó Vinagres y rosas en 2009, sino que también evoca a los años de más inspiración de Sabina con canciones que abarcan el reggae, el blues o la rumba.
Este trabajo discográfico contiene vida, tiempo, burla y vejez, sin ningún temor, con total sinceridad. El concierto estará lleno de presentes y pasados, donde se recordarán viejos himnos del jaenero, baladas famosas como 19 días y 500 noches, Y nos dieron las diez, Noches de boda o Contigo. Un regreso muy esperado por todo su público, que ya ha convertido Lo niego todo en el disco más vendido de España.