Tekken 7, Super Smash Bros, Mario Kart, Overwatch, PUBG, Fortnite, Minecraft… A estos y a muchos más títulos han podido jugar los adolescentes, y los que no lo son tanto, durante el fin de semana. Los asistentes más jóvenes preferían jugar al PUBG (Player Unknows’s Battleground) y al Fortnite, juegos más dinámicos. También disfrutaron de talleres de manualidades como el de figuritas con Hama Beads (cuentas de colores) y así llevarse un suvenir a casa.
También la parte más tecnológica triunfa entre los fans que se han desplazado a Santiago del Teide. Ninguno se quería perder la oportunidad de probar a jugar la realidad virtual y pudieron disfrutar de la experiencia dada la baja asistencia del domingo. Los talleres de programación y robótica para los más pequeños fueron del mismo modo acogidos.
Final del Torneo de League of Legends
Las 14:00 era la hora esperada por todos. Comenzaba la semifinal del Lol con el enfrentamiento de Ultima Team e Islands Gaming, y posteriormente con el de INC Solar Flare y AEQUOR. La partida más reñida fue esta última, pero una elección a destiempo de hacerse con el Barón Nashor dio la oportunidad a AEQUOR de atacar al equipo contrario. A pesar de tener el buff, Solar Flare estaba debilitado y una Tristana con bastantes muertes al minuto 20 dio la vuelta a la partida.
La gran final (al mejor de tres), AEQUOR vs Ultima Team, tuvo de todo. Muy buen rollo entre los dos equipos, teamfights de infarto e incluso se pausó la partida. La causa, el sol. Al ser un recinto descubierto por los laterales, el sol daba de manera directa a los jugadores. Después de cinco minutos y varias colchonetas colocadas delante de ellos, prosiguió la partida.
Ultima se hizo con la first blood y tuvo un early bastante ofensivo, pero AEQUOR supo resistir, aunque no por mucho. Una coordinación midle-jungle (Trundle-Zoey) fue lo decisivo del primer enfrentamiento. A los 15 minutos estaba todo dicho con el daño brutal de Zoey, que acumulaba 4 muertes.
La segunda y última batalla estuvo más reñida. Las gestas de tres (bot y jungle) mantuvieron la tensión de los espectadores hasta el parón por el sol. Cuando Ultima se metía bajo torres y arramplaba con todo a su paso, la balanza se inclinó firmemente a su favor. De una forma muy cómoda se hicieron con el título de ganadores y con un premio en metálico de 400€. AEQUOR, en segundo puesto, arañó los 200€ en metálico.
A lo largo del fin de semana, la TLP Weekend Santiago del Teide congregó alrededor de unas 6.000 personas, siendo el día de aforo máximo el sábado, jornada del concurso de ‘K-Pop’. A los torneos de videojuegos se inscribieron más de 600 personas, haciendo patente el interés creciente de este sector en la sociedad.