La tendencia más rayada

ULL-Hunter

Sin duda alguna, el estampado a rayas es aquel al que sucumbimos hasta quienes preferimos las prendas lisas. Esta serigrafía puede llegar a construir piezas especialmente discretas y elegantes, aunque siempre dependerán del tejido y su corte. Durante la última temporada, las líneas han sido las protagonistas en pantalones, camisas y chaquetas, llegando incluso a faldas y vestidos de todos los modelos. Una de las ventajas que tiene este tipo de prendas es que estilizan, alargan y pueden llegar a disimular la figura. Es decir, crean una ilusión óptica que te hace ver de manera más alta y esbelta.

Entre los estudiantes las camisetas de rayas verticales u horizontales son la joya de la corona, pero ya no solo encontramos los prints en tonalidad blanca o azul, sino que también podemos verlos en todas sus formas, tamaños y colores. En este caso, podríamos decir que es uno de esos estampados que, lo lleves como lo lleves, tengas la edad, la talla y la altura que tengas, siempre te quedará bien. Por ello, forma parte del fondo de armario de casi todos nuestros universitarios, ya que es una prenda atemporal, clásica, sencilla y que sigue siendo tendencia.

La combinación perfecta


CAMISA DE RAYAS ANUDADA MILVA MARRERO. FOTO: ANDREA SAN JUAN

Milva Marrero (a la izquierda), estudiante de Física, ha optado por unos jeans… Sí, el gran básico. Además, ha decidido combinarlos con una camisa de botones con el mismo estampado que su compañera, pero en una tonalidad rosada y en dirección vertical. A su vez, ha anudado su camisa para darle un toque más chic. Para resguardarse del fresco, una cazadora de cuero negra, otra prenda que no puede faltar en nuestro armario. A sus pies, como ya es común, unas zapatillas deportivas.

Paola Serrano (a la derecha), que también estudia en el Campus de Anchieta, nos muestra la forma más sencilla de afrontar el día de clase con el maravilloso estampado que nombramos anteriormente. Para ello, ha decidido mezclar un peto vaquero, que también se encuentra en las últimas tendencias del momento, con una blusa blanca con rayas horizontales rojas.  Asimismo, para combatir el frío lagunero, que aún sigue presente aunque estemos en primavera, ha decidido llevar una chaqueta en tonalidad verde militar. De calzado, unos tenis, como ya es común entre nuestros compañeros de universidad.

El peto vaquero, desde y para siempre


PETO VAQUERO PAOLA SERRANO. FOTO: ANDREA SAN JUAN

A mí me recuerdan a mi infancia. A otros les recordará a su juventud, o a cuando estaban en plena flor de la vida, pero de lo que sí estamos seguros todos es de su comodidad. El tejido vaquero sigue aportando esa fortaleza y durabilidad que todos necesitamos, pero, además, ha dejado la sección de premamá para colarse en la de jóvenes y adultos.

Esta pieza viene directa de la década de los 90’s para conquistar el actual street style con su aspecto desenfadado y adorable. A pesar de su actualización y reciclaje sigue siendo un clásico, ya que continúa aportando rebeldía, masculinidad, espíritu retro y comodidad. Puede resultar arriesgada, pues no es fácil integrarla en todos los contextos de nuestro día a día. Sin embargo, las influencers aún se atreven a lucirlo durante las 24 horas.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter

Ir a Top