Beirán: «Nunca dejamos de luchar frente al campeón de Europa»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife no logró la machada y, así, poder volver a Madrid el jueves. Los pupilos de Fotis Katsikaris lo intentaron hasta el final, pero los inagotables recursos del vigente campeón de Europa fueron una losa demasiada pesada para los canarios que, con el incansable aliento de la afición, llegaron a tener pocos puntos de desventaja a falta de pocos minutos del final del choque. El resultado (75-84) deja fuera de la lucha por el título al CB Canarias. Beirán, al término del encuentro, valoró que «ha sido una temporada buena, en el que por segundo año consecutivo hemos estado en play-off y en la Copa del Rey».

Tavares comenzó el partido arrollador. No había quien le quitara un rebote, y en ataque también anotaba. Para darle aire al Iberostar surgió Mike Tobey que, con tiros de media distancia, hizo mucho daño a los merengues. A la postre, el pívot aurinegro acabaría con 18 puntos y 16 rebotes, probablemente su mejor enfrentamiento del año. El resultado al final de los primeros diez minutos fue de 14-14.

En el segundo cuarto se vio la mayor renta canarista. Llegó a tener hasta ocho puntos de ventaja, pero, rápidamente, el Real Madrid, por medio de Rudy, que fue junto a Tavares el mejor de los blancos, cerraba la desventaja con su acierto en triples. Los de Pablo Laso lograron empatar y luego conseguir una importante brecha ante un Iberostar que estaba tocado en estos minutos. Un triple de Doncic en los últimos segundos dejó el marcador en 32-44 para los visitantes al descanso.

Tras el parón, los golpes iban y venían entre los dos conjuntos. Si uno metía, el otro también, por lo que las diferencias se mantuvieron intactas. Muy buenos minutos de Beirán reboteando y también de Borg, aportando desde el banquillo. Aún así, se llegó al último tramo del duelo con 55-63.

Lo intentó hasta el final con el apoyo de la afición, pero el Iberostar no pudo remontar en este último periodo. Tobey, Beirán y Abromaitis fueron los principales artistas de la épica. De hecho, los canarios llegaron a estar a tres puntos a falta de pocos minutos, pero apareció Llull que, unida a la efectividad de Carroll y Doncic en tiros libres, hicieron imposible el intento tinerfeño de ganar. Con esta derrota se pone fin a una buena campaña aurinegra, mientras que el Madrid pasa a semifinales.

Los números de Beirán


El madrileño cuajó una gran actuación: 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos, para firmar 15 de valoración. Al concluir el encuentro ofreció las siguientes declaraciones a PERIODISMO ULL. «Fue un partido que luchamos hasta el final, en el que en el último cuarto tuvimos más opciones de igualarlo, pero ellos tuvieron mucho acierto desde la línea de tres y nos castigaron en el rebote ofensivo», analizó.

A pesar de la desventaja, según Beirán «no dejamos de luchar y el público estuvo espectacular». De hecho, cuando el sueño canarista se apagaba, «se pusieron en pie para animarnos y esperaron hasta el final para darnos una ovación». El alero madrileño agradeció, de esta forma, la fidelidad demostrada a lo largo de la campaña. «Muchas gracias por todo lo que nos han dado este año», valoró.

«Yo creo que ha sido una temporada buena, en el que por segundo año consecutivo hemos estado en play-off y en la Copa del Rey. Tenemos que sentirnos orgullosos, ya que en las dos nos ha eliminado el actual campeón de Europa», concluyó.

Ficha técnica


IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (3), Vasileiadis (3), Ponitka (10), Abromaitis (12) y Tobey (18) –quinteto inicial–; Bassas (3), Niang (-), Beirán (9), Akognon (7), Odiase (-), Vázquez (2) y Borg (8)

REAL MADRID: Campazzo (4), Doncic (12), Taylor (2), Causeur (3) y Tavares (9) –quinteto inicial–; Reyes (8), Rudy Fernández (19), Llull (10), Randolph (3), Ayón (6), Carroll (6) y Radoncic (-).

ÁRBITROS: Conde, Bultó y Rial. Sin eliminados.

PABELLÓN: Santiago Martín.

FOTO: ACB.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top