No pudo ser. El Iberostar Tenerife no logró debutar con victoria en esta nueva temporada de la Liga Endesa, tras caer derrotado ante el vigente campeón de liga y de supercopa, el Real Madrid, por 88-73. El equipo de Txus Vidorreta estuvo en la tarde de ayer luchando mano a mano durante gran parte del encuentro por llevarse la victoria en el WiZink Center, pero un mal tramo final hizo que esas opciones se escaparan.
Los primeros minutos fueron de dominio blanco, Randolph sacó su faceta anotadora para ir siempre por delante en el electrónico, mientras que Sebas Saiz fue el que más sacó la cara por parte aurinegra. Un total de once puntos fueron los que el esloveno del Madrid convirtió en el primer cuarto, haciendo muchísimo daño a los canarios, que se mantuvieron a raíz del juego desde el perímetro. Al final del primer cuarto el resultado era de 23-14 para los locales.
Otra de las claves fue Gustavo Ayón. El pívot mexicano fue un pilón demasiado grande, ya que capturó la friolera de 17 rebotes en todo el encuentro. El 75% de ellos fueron en la primera mitad, lo que hizo que el Madrid dominara los aros por completo.
Los triples de Llul mataron el partido
Las diferencias rondaron los diez puntos y, cuando los de Pablo Laso se estancaban, los de Vidorreta hacían lo propio. Sin embargo, un par de triples de los visitantes casi al final del segundo periodo hizo que el electrónico se estrechara hasta el 40-35 al descanso. Todo por decidir.
Tras el paso por los vestuarios y cuando parecía que el Iberostar Tenerife iba a estar luchando por la victoria hasta el final, apareció uno de los de siempre, Sergio Llull. El de Mahón aupó a los merengues cuando peor lo estaban con dos triples consecutivos que volvieron a romper el choque y aumentando la ventaja de los suyos hasta el 65-55.
En los últimos diez minutos los tinerfeños no supieron reaccionar, y ahí se acabó el duelo. Felipe Reyes hizo gala de su capitanía y fue un claro referente ofensivo para los madrileños, quienes siguieron aumentando la brecha.
El estreno en casa, este jueves
La mala noticia para los insulares no fue solo la derrota, sino la desafortunada y escalofriante lesión de uno de los fichajes de este año, Tomasz Gielo, que tuvo que ser retirado en camilla tras resbalarse y caer encima de Campazzo. Todo apunta a que el polaco tiene una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, aunque hoy se le harán más pruebas para conocer el alcance de la lesión.
Al final, el resultado reflejó un 88-73 para los peninsulares, que suman su primera victoria, mientras que el Canarias ya piensa en el estreno en casa ante el Breogán este jueves 4 de octubre.
Los números de Beirán
El alero madrileño estuvo al nivel del resto de sus compañeros. Aportó nueve puntos y capturó dos rebotes para hacer seis de valoración. Tras el partido atendió a PERIODISMO ULL y dejó sus sensaciones sobre el choque “Jugamos a ratos bien contra el Madrid, pero para ganarles es necesario hacerlo durante todo el partido», comentó.
Asimismo, reseñó que la lesión de Tomasz los dejó KO y que «por desgracia somos un equipo que hemos sufrido lesiones graves los últimos años y tanto él como el conjunto lo vamos a superar”.
En lo referido al próximo duelo, Beirán afirmó que ya tienen ganas de jugar delante de la afición y estrenarse con una victoria.
Ficha Técnica
88 – Real Madrid (23+17+25+23): Llull (12), Taylor (8) Causeur (9), Randolph (13) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (5), Campazzo (9), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (4), Deck (6) y Prepelic (-).
71 – Iberostar Tenerife (14+21+20+18): San Miguel (-), Abromaitis (7), McFadden (7), Beirán (7) y Saiz (10) -quinteto inicial-, Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6), Brussino (7), Bassas (8) ySturup(-).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Walter Tavares(min36).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.791 espectadores. Antes del partido, el Real Madrid ofreció a su afición los dos últimos títulos ganados por el equipo, la Liga 2017-2018 y la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela.