El bar El Hombre Bala, que se encuentra en la Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife, está impartiendo un ciclo sobre el director de cine sueco Ingmar Bergmar. Este proyecto se puso en marcha la última semana de marzo y seguirá impartiéndose hasta el 25 de abril cada lunes a las 21:00 horas. La actividad persigue el objetivo de mostrar qué supuso para el séptimo arte este famoso cineasta, por lo que para los universitarios amantes del cine se trata de un evento de gran relevancia. Así pues, el oyente y/o participante podrá ampliar su cultura cinematográfica y formar una opinión acerca del cine del siglo XX a través de los comentarios de las obras de este director.
El lunes pasado se hizo mención a la película Gritos y susurros, estrenada en 1972, la cual fue galardonada con el Premio Oscar a la mejor fotografía. Un filme que apela a los sentimientos, ya que la trama gira en torno a los últimos días de vida de Agnes, una enferma de cáncer que está siendo cuidada por sus hermanas Karin y María, y la sirvienta Anna.
La película que se comentará en la próxima sesión será Persona (1966) y a continuación, El manantial de la doncella (1959). Ambas obras contienen elementos vanguardistas y escenarios que han hecho que sus críticas sean favorables.
El ciclo de cine de Ingmar Bergmar, en El Hombre Bala, termina a finales de abril con el film ganador del Globo de Oro a la mejor película extranjera en 1979, Sonata de otoño.