El sector de la moda es un campo de estudio tan amplio que puede llegar a suscitar infinitas y diversas opiniones. Muchas personas lo ven como algo tonto, sin sentido, clasista e, incluso, innecesario. Sin embargo, otros consideramos que puede convertirse en un modo de vivir la vida, sobre todo en unas fechas en las que la vuelta a las aulas, la rutina, el estrés, los exámenes y la rutina son las principales protagonistas y estrellas.
Empezar las clases con un buen outfit es muy importante para algunos, tanto que muchas veces nos empeñamos en utilizar prendas con las que realmente no nos sentimos satisfechos. Pero, la comodidad es la clave del éxito y ¿cuál es la prenda que siempre debe serlo? Los zapatos. Que el calzado sea agradable nos va a garantizar que podamos hacer frente a un largo día de clase. Sin embargo, esto no significa que no sea posible utilizar calzado llamativo y bonito, como bien saben nuestros compañeros de la ULL.
La moda se viste desde los pies
Aldo Wilson, estudiante de Pedagogía, nos muestra cómo transformar un look básico en otro más colorido y chic. Para ello, ha combinado una camiseta negra y un pantalón corto en una tonalidad gris con unos tenis réplica de las conocidísimas Balenciaga. Este tipo de calzado, además de cómodo, puede conjuntarse con cualquier tipo de atuendo, tanto por los colores que utiliza como por su mayor tamaño con respecto al resto de deportivas.
Asimismo, pueden ser utilizadas para ocasiones más especiales, combinándolas con un traje compuesto por una blazer y unos pantalones de vestir. De esta manera, podemos lograr un look más atrevido, o por el contrario, darle un aspecto más desenfadado añadiéndole unos calcetines altos.
Un básico que llame la atención
Por su parte, Marta Gutiérrez, estudiante de Periodismo, ha optado por combinar unos vaqueros mom rotos con unas zapatillas de color beige oscuro. Pero, ¿qué tiene de especial este tipo de calzado? La característica principal de estos tenis es su plataforma blanca que va de menos a más, simulando así una especie de tacón o cuña. De esta manera, se aumenta la altura de la persona que las lleva, por lo que puede convertirse en el calzado estrella de tu zapatero.