La segunda edición del Festival de Tenerife, celebrado en diferentes centros culturales de Santa Cruz y La Laguna, acogerá la representación teatral de Luces de Bohemia. Este año, la programación del evento estará centrada en las artes escénicas, haciendo disfrutar al público de 26 espectáculos teatrales diferentes. La cita tendrá lugar en el Paraninfo de la ULL. Además, la compañía Teatro Clásico de Sevilla será la encargada de llevar a cabo esta escenografía, que contará con funciones este miércoles y jueves, 7 y 8 de noviembre, a las 20.30 horas.
La obra se estrenó a finales del año pasado en Sevilla y agotó todas las entradas de sus espectáculos. El texto, escrito por Ramón María del Valle-Inclán, fue presentado en 1970 y revolucionó el teatro de la época al mismo tiempo que inauguraba un nuevo género: el esperpento. El autor vuelve su mirada a una España caduca de principios del siglo XX, sin aliento y sin ética. Asimismo, arremete contra toda una sociedad, y podemos trasladarla a nuestros días, ya que vemos reflejado nuestro mundo actual en varios sentidos. Durante este año ha conseguido hacerse con ocho premios Lorca y con el de Escenografía del Festival de Palencia.
Por otro lado, Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez. Tiene como objetivo acercar las piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a este tipo de representaciones. Las entradas, que podrán comprarse a través de la página web del Festival de Tenerife, tendrán un coste de entre 22 y 26 euros.