Cepsa, Loro Parque, Corporación 5, Heineken y una quinta empresa por confirmar plantearán retos reales e innovadores a estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Europea. Se trata de Hunger 4 Innovation, competición internacional que celebrará su tercera edición en Tenerife, entre el 14 y 15 de diciembre de 2018. Este año el número de participantes quedará reducido a un total de 125 alumnos ambas instituciones académicas.
El concurso está destinado al alumnado que se encuentre en los últimos años de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería (mecánica, industrial, informática y civil), Psicología, Turismo, Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Periodismo y Tecnologías Marinas. Asimismo, las personas que formarán parte de la primera fase serán propuestas por su profesorado.
Trabajo en grupo
Equipos de cinco personas de diferentes disciplinas académicas serán asignados a alguna de las entidades participantes y tratarán de dar con la solución más innovadora para cada una de ellas en tan solo 24 horas. Al final, cada organización seleccionará a su agrupación ganadora y esta obtendrá un premio en metálico de 1000 euros.
Los colectivos formados podrán adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica determinadas habilidades, tales como el liderazgo, trabajo en equipo, Pitch Presentations, visión estratégica y modelos de negocio (reales), entre otras. Todo ello, inmersos en un entorno empresarial real, en el que podrán demostrar su talento.