Como cada viernes, la cartelera de los cines nos ofrece diversas alternativas para todo tipo de públicos. Astérix: el secreto de la poción mágica es la propuesta de animación para este fin de semana. Estrenada en Francia el pasado 5 de diciembre y dirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, relatará una nueva aventura inspirada en los famosos cómics de René Goscinny y Albert Uderzo. El druida Panoramix, poseedor de la receta de una poción mágica que da fuerza sobrenatural a quien la toma, decide que ya es hora de transmitir su secreto. Para ello, emprenderá un viaje junto a Astérix y Obélix en busca de un druida digno del enigma.
Por otra parte, Todos los caminos es una película documental en la que participan el actor Dani Rovira que encarna a Martín, entrenador personal y protagonista de filme, junto a personajes como Germán, bombero, y Paco, cuya hija padece Síndrome de Rett, catalogada como una enfermedad rara. Juntos, recorrerán en bicicleta la distancia que separa el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona y Roma, unos 1.500 kilómetros. La directora de la cinta es Paola García Costa, cuyo primer trabajo cinematográfico, Línea de Meta, fue nominado a los Premios Goya en 2016 en las categorías de mejor película y mejor película documental.
Historias diferentes
De origen húngaro, Atardecer es un drama ambientado en el Budapest de 1913. Irisz Leiter ha pasado toda su infancia en un orfanato y, con 20 años de edad, llega a la ciudad para trabajar en una tienda de sombreros que pertenece a sus padres biológicos. No obstante, el nuevo encargado del local no deja que cumpla con su objetivo. En su nueva vida descubrirá muchos secretos de su pasado como la existencia de un hermano del que nunca había sabido nada. Así, tratará dar con su paradero. El filme fue galardonado con el Premio Eurimages a la mejor coproducción europea en el Festival de Sevilla.
Por último, El vicio del poder es una película biográfica que relata, en tono satírico, la historia de Dick Cheney, un burócrata de Washington que consiguió convertirse en uno de los hombre más poderosos del planeta al ocupar el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos en el transcurso del mandato de George W. Bush. Christian Bale, actor que da vida a Cheney, recibió el pasado 6 de enero el Globo de Oro a mejor actor de comedia por este papel.