El Iberostar Tenerife tiró de épica para llevarse el triunfo en la pista del UCAM Murcia. Los de Txus Vidorreta se impusieron por 91-96 en un choque agónico con dos prórrogas. Con esta victoria los canarios dependen de sí mismo para estar en la Copa del Rey e incluso tienen la opción de ser cabeza de serie para esta competición. Para ello, deberán vencer el domingo al Montakit Fuenlabrada en el Santiago Martín y esperar resultados favorables. Iverson fue el mejor del partido con 25 puntos.
Tal y como arrancó el encuentro, no se visualizaba el camino que éste cogería. Con el paso de los minutos el Iberostar comenzó a adquirir rentas, con un parcial de 2-11, que se mantuvo hasta el final de éste primer cuarto. El UCAM Murcia no estaba nada acertado y vio como su rival cosechaba una ventaja de ocho puntos al término del primer periodo (8-16, min. 10).
En el segundo cuarto parecía seguir la misma dinámica. Los isleños llegaron a conseguir 14 puntos de ventaja, pero los locales empezaron a anotar y los tinerfeños a dar un bajón de juego. Esto supuso que los murcianos se acercasen en el electrónico, recortando la diferencia a solo 5 puntos al término del cuarto (28-33, min. 20).
Tras el descanso se dio la vuelta al encuentro. Los peninsulares, que anotaban prácticamente todo liderados por un enchufado Álex Urtasun, consiguieron remontar y coger incluso alguna pequeña ventaja, llegando al final del tercer cuarto con 57-53.
El último minuto fue de locura con muchos intercambios en el marcador. El Iberostar lideraba a falta de dos minutos, pero varias canastas murcianas pusieron seis arriba a estos a falta de un minuto. En ese momento delicado aparecieron Abromaitis y Beirán para enchufar dos triples y mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y tuvo el mismo desenlace. En los últimos segundos, Beirán anotó un triple clave para empatar y el UCAM erró de nuevo la posesión para ganar. Había que jugar una segunda prórroga. En ella, el buen hacer de Beirán, Abromaitis y Iverson decantó la balanza a favor del CB Canarias que certificó una sufrida victoria por 91-96.
Los números de Beirán
El alero madrileño anotó 17 puntos, con dos triples claves para que el Canarias pudiera ganar. Además capturó 6 rebotes y, a pesar de no estar fino en el tiro, acabó con 12 de valoración. Al final del encuentro dejó sus impresiones a PERIODISMO ULL. “Ha sido un partido dificilísimo, en donde dejamos que se metieran en el encuentro al final del segundo cuarto. Después, toda la segunda mitad fue dominada por ellos, pero no dejamos de creer». También, recalcó la importancia de este triunfo ya que les deja a las puertas de la Copa del Rey. El Iberostar depende de sí mismo y Beirán espera «certificar el pase con la afición» en el duelo del próximo domingo ante Montakit Fuenlabrada en el Santiago Martín.
Ficha técnica
91 – UCAM Murcia (8+20+29+14+12+8): Booker (-), Oleson (10), Rojas (10), Soko (6) y Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (22), Radoncic (1), Kloof (17), Rudez (2), Mitrovic (8), Cate (15) y Doyle (-).
96 – Iberostar Tenerife (16+17+20+18+12+13): San Miguel (5), Beirán (17), Staiger (-), Abromaitis (21) e Iverson (25) -cinco inicial-, Niang (2), Brussino (10), Bassas (5), Sáiz (5), Gillet (2), White (2) y Richotti (2).
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Fernando Calatrava Cuevas y Alberto Baena Arroyo. Eliminaron al local Soko en el minuto 50.