Respawn Enterntaiment anunció y lanzó el pasado 4 de febrero su nuevo videojuego: Apex Legends. Es un nuevo ‘Battle Royale’ en el que compiten 60 jugadores divididos en tres pelotones que deben colaborar y jugar en equipo de forma táctica para conseguir la victoria. Tras solo dos semanas después de su lanzamiento este título ya es considerado uno de los mejores títulos del año. Su éxito se ha visto reflejado en las cifras de ventas: 10 millones de jugadores únicos en apenas 72 horas y 25 millones en una semana.
Uno de los principales motivos del triunfo de este videojuego es que es gratuito. Desde el éxito de Fortnite, muchas compañías optaron por sacar juegos gratis en los que las compras están reservadas para conseguir elementos exclusivos: pases de batalla, skins, etc.
Otra característica es que cuando que tu personaje muere no se termina la partida. Apex Legends ha introducido la posibilidad de recuperar la vida o revivir a tus compañeros. Un miembro del equipo debe recoger una ‘bandera’ o ‘baliza’ que tendrán que llevar a los puntos de ‘respawn’ para poder continuar la partida.
Otra de las ventajas que presenta Apex es la movilidad. El videojuego incluye tirolinas que ayudan a los personajes a moverse por el mapa. Esto soluciona el principal problema de muchos Battle Royale y es que en muchas ocasiones se convierten en ‘simuladores de correr por el campo’.
Aunque los primeros problemas del juego aparecieron tan solo ocho horas después de su lanzamiento, la compañía no tardó en anunciar a través de Twitter que estaban trabajando en solucionarlo. La transparencia e inmediatez de la compañía es otro de los factores que han hecho de este juego un éxito.
Primera novedad
Respawn Entertaiment es consciente de que el éxito actual de los ‘Battle Royale’ se debe en gran medida a la continua actualización de nuevo contenido. A pesar de que el videojuego solo lleva dos semanas activo, la desarrolladora decidió lanzar su nueva arma el pasado 20 de febrero.
El Rifle de Energía HAVOC tiene dos modos de disparo, uno automático con 672 disparos por minuto y un modo con 102 disparos por minuto. Además, será compatible con el turbocargador y el receptor selector.
La compañía no ha desvelado aún nuevos lanzamientos, pero confirman que la primera temporada llegará en marzo.