El Iberostar Tenerife volvió a sufrir otra derrota, esta vez en Liga Endesa, en el derbi canario frente al Herbalife Gran Canaria por 86-90. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta no cuajó un buen encuentro, y se vio superado por el equipo grancanario, que con esta victoria rompe una racha de diez derrotas consecutivas entre el torneo doméstico y Euroliga. Por su parte, los canaristas se mantienen en zona de playoffs con 12 victorias y 10 derrotas, pero ven como sus rivales inmediatos se acercan peligrosamente.
Comenzaron el duelo muy cómodos los grancanarios, obteniendo rentas de hasta once puntos en los primeros minutos, 11-22. Sin embargo, los tinerfeños mejoraron al final del periodo, para terminar los primeros diez minutos 21-27.
Mejoró el Canarias en el segundo cuarto, con un Sebas Saiz enchufado y un Bassas asumiendo un rol de anotador, tras las bajas de San Miguel y Beirán. Finalmente, se llegó al descanso con un ajustado 50-51 en el marcador.
Tras el parón, apareció Colton Iverson, que con varias canastas seguidas puso por delante a los locales. Sin embargo, cuando parecía que los aurinegros podían distanciarse en el electrónico, llegó un arreón de los visitantes que volvieron a adquirir ventaja en el marcador.
El último y definitivo cuarto lo decidieron los tiros libres, en donde el Granca estuvo más fino. Los de Vidorreta lucharon por la victoria hasta los últimos segundos, pero unos tiros libres de Clevin Hannah, que firmó doce de doce en esta disciplina, pusieron el definitivo 86-90 en el electrónico del Santiago Martín. El triunfo supone un balón de oxígeno para los grancanarios que suben hasta la decimocuarta posición de la clasificación y abren una pequeña brecha con los puestos de descenso.
Javier Beirán no disputó el encuentro por una lesión
El madrileño no jugó ningún minuto debido a una rotura fibrilar que le dejará en el dique seco entre 10 y 15 días. Sin embargo, ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL al final del encuentro. Beirán manifestó que “están pasando un momento complicado, pero tienen que pasar página del derbi y centrarse en el próximo encuentro». Además, el alero expuso que la fragilidad defensiva, unida a las pérdidas de balón y al acierto en el tiro libre del Herbalife Gran Canaria fueron las claves de la derrota aurinegra.
El próximo encuentro del Iberostar Tenerife será el próximo miércoles en el Santiago Martín ante el Promitheas Patras griego en los octavos de final de la Basketball Champions League. Los tinerfeños tienen la obligación de ganar por más de 12 puntos de diferencia tras sufrir una dolorosa derrota el pasado jueves en tierras helenas.
Ficha técnica
86 – Iberostar Tenerife (21+29+19+17): Bassas (17), Staiger (-), Brussino (17), Abromaitis (6), Iverson (13) -inicial-, White (12), Niang (-), Richotti (7), Gillet (4), Joesaar (2) y Saiz (8).
90 – Herbalife Gran Canaria (27+24+22+17): Hannah (17), Strawberry (13), Rabaseda (11), Tillie (5), Balvin (4) -inicial-, Wiley (12), Eriksson (11), Vene (4), Paulí (6), Radicevic (2) y Oliver (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Herbaliffe Gran Canaria, Víctor García (min.18) y eliminaron por faltas a Brussino (min.38).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 5.076 aficionados, según datos facilitados por el club.