La gran final del Trofeo Rector Intercentros en la modalidad de baloncesto mixto se jugó ayer, martes 26 de marzo, en el Pabellón Central de la ULL. Enfermería se medía al reciente clasificado, Educación, que terminó por llevarse la victoria. El choque no decepcionó y los allí presentes disfrutaron de un partido disputado hasta el final con dos grandes equipos y una altísima anotación. A las 15.00h dio comienzo la cita bajo la dirección arbitral de Rayco Martín, de la asociación ABAT Basket. El espectáculo estaba servido. Mención especial merecen también los espectadores que no quisieron perderse este encuentro y que no pararon de animar a sus respectivos equipos con gritos y pancartas.
El primer cuarto estuvo muy igualado y mantuvo una alta anotación por parte de ambos conjuntos (19-23). Enfermería terminó los 10 primeros minutos 4 puntos por debajo a pesar de la racha anotadora de su rival que sumó 5 triples en este tiempo. En el segundo periodo, los enfermeros mejoraron su juego y su acierto tratando de rebajar esos cuatro puntos de diferencia. Los visitantes sin embargo, no se lo pusieron nada fácil y continuaron con su excelente juego exterior que les dejó 6 triples más en este segundo cuarto. El luminoso marcaba 41-49 a favor de los de negro cuando Rayco Martín pitó el descanso. Los de Magisterio tenían una ventaja de 8 puntos.
Un igualado tercer periodo mantuvo vivos a los de Enfermería
Tras una breve pausa, ambos conjuntos volvieron a salir a la cancha con ganas de llevarse el partido. El ritmo alto y fuerte en el que además destacaba la participación de todos los miembros de los equipos hizo de este periodo el más igualado(24-24). Educación mantuvo el acierto desde la línea de 6,75 al que nos tenía acostumbrado sumando otros 6 triples y el conjunto que vestía de blanco comenzó a meterse más en el partido. El tener periodo finalizó con un marcador 65-73 y unas ganas locas por parte de los futuros enfermeros de revertir las situación.
Entre el cansancio y el asombroso espectáculo al que nos habían sometido los minutos anteriores, Educación empezó a fallar. Enfermería aprovechó la mala racha de los visitantes para acercarse en el electrónico llegando a ponerse incluso un punto por encima. Un triple de Alberto Cabrera empataba el encuentro 90-90 y desde ese momento los locales no supieron reaccionar. Pese a haber sido superiores en este parcial 25-23, la diferencia de puntos anteriores arrastró a los futuros enfermeros a despedirse del Trofeo Rector Intercentros como segundos.
Sin ninguna duda fue una final muy disputada y reñida donde cualquiera de los dos conjuntos podría haberse hecho con el triunfo, pero la efectividad exterior que tuvieron los de negro fue determinante para que lograsen proclamarse campeones (90-96).
La final absoluta del Trofeo Rector en esta modalidad se disputará próximamente y enfrentará a Muletas 2.0, ganador del Trofeo Rector de Libre Asociación, y Educación, vencedor del Trofeo Rector Intercentros.
Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.
Ficha técnica:
Enfermería (90): Christian Sánchez Ramírez, Alba Andrea Monzón Gómez, Miguel Leal Gil, Paula Cabrera Hernández, Óliver Domínguez Martín, Alfonso Francisco Gallego Sané, Daniela Bercedo Parrilla, Alexandra García Acosta, José Antonio Muñoz Manduca.
Educación (96): Yassira Medina, Alberto Cabrera Garrancho, Eder Villa Moreno, Laura Rodríguez Beltrán, Marta Rubio Cabrera, Alberto Hernández Méndez.