Este viernes nos trae múltiples opciones para disfrutar del cine en el que se conoce como el mes de la lluvia. Los superhéroes vuelven a conquistar la cartelera. Es el turno de ¡Shazam! y de DC Comics. La historia, apta para toda la familia, sigue a Billy Batson, un adolescente de 14 años que al gritar la palabra «SHAZAM» se convierte en un superhéroe adulto. El chaval va a aprovechar sus poderes y su apariencia madura para divertirse, exhibiendo la inconsciencia propia de su edad. Cuando el Doctor Thaddeus Sivana comienza a hacer gala de sus fuerzas malignas, Billy se verá obligado a dominar rápidamente sus habilidades.
La critica se ha mostrado entusiasmada con la que ya denominan “una de las películas de superhéroes más divertidas que se han hecho nunca”. Además, halagan la actuación de uno de sus protagonistas, Zachary Levi que comparte personaje con el joven Asher Angel. Los acompañan otros actores como Ross Butler o Jack Dylan Grazer, así como un Mark Strong que interpreta a un villano a la altura del filme. Está dirigida por el sueco David F. Sandberg que cuenta con una amplia trayectoria en el género de terror.
La segunda opción de la jornada viene de la mano de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch y se trata de una adaptación de una novela de Stephen King. Cementerio de animales trata las vivencias del doctor Louis Creed que, tras mudarse con su familia a un pequeño pueblo de Maine, descubre cerca de su nuevo hogar un camposanto dedicado a las mascotas. Llega la tragedia y el protagonista acudirá a un nuevo vecino, Jud Crandall, para conocer detalles sobre el extraño terreno. Es entonces cuando un raro efecto dominó desata el horror en la vida de esta familia. El reparto está encabezado por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow.
Llegada tardía a las salas españolas
Estrenada en 2018, llega finalmente a los cines patrios Identidad borrada. Sobre el trabajo de guion, dirección e interpretación de Joel Edgerton, descansa la historia del hijo de un predicador que, obligado, participa en un programa para “curar” la homosexualidad. Con la iglesia baptista como telón de fondo, el protagonista se verá obligado a elegir entre someterse al tratamiento o ser rechazado por su entorno. A esta situación se suma su mala relación con el terapeuta. Cuenta con un reparto repleto de estrellas como Nicole Kidman, Russell Crowe, Xavier Dolan o Lucas Hedges. Este último, incluso, recibió una nominación a los últimos Globos de Oro por su papel.