La ventana indiscreta, Rebeca, Vértigo… Aunque son muchas las joyas que nos dejó el genio del terror, ninguna supera a Psicosis (1960) y el poso que deposita en el espectador en cada nuevo visionado. Hoy, viernes 26 de abril, a las 20.00 horas, el Aula de Cine de la ULL ofrece una nueva oportunidad para redescubrir el clásico de Hitchcock en la gran pantalla. La proyección, que contará con un coloquio posterior, tiene un precio de entrada de cinco euros y medio. El manejo de la cámara, el efectismo del argumento, la brillante fotografía y el fetichismo típicamente hitchcockiano son motivos de sobra para hacer de este encuentro en Multicines Tenerife una cita ineludible.
Esta sesión única es, además, el broche de oro del ciclo titulado Psicokillers, y que ha presentado películas como Instinto básico, From Hell, M el vampiro de Düsseldorf y Encontré al diablo. Como es habitual, todos los largometrajes podrán visionarse en versión original con subtítulos en español. La remasterización digital de Alfred Hitchcock, además, es un evento sin precedentes en Tenerife organizado por el Aula de Cine y Charlas de Cine, junto al Festival Isla Calavera y Tumba Abierta.
El argumento ya lo conocemos: Marion Crane, una no muy elocuente secretaria, tras cometer un atraco, decide huir por carretera hasta la otra punta de los Estados Unidos. Por el camino, decide parar a descansar en un remoto motel regentado por el tímido Norman Bates. El joven, que no levanta la mínima sospecha en la nueva huésped, vive supuestamente con su madre en una vivienda colindante. Sin embargo, cuando la hermana de Crane sale en su búsqueda acompañada de un detective, descubre que Bates esconde un secreto escalofriante. Ahora solo queda disfrutar del clásico a lo grande.