El Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta los próximos 5 y 6 de mayo una nueva obra en el espacio cultural santacrucero. El espectáculo, caracterizado por la tecnología y el minimalismo, está recomendado para todos los públicos por su original puesta en escena. Las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del propio recinto en el horario estipulado y en la plataforma TomaTicket. Asimismo, tienen un precio que varía entre los 8 y los 12 euros, dependiendo de la zona.
A la luna es una iniciativa que busca mezclar la escena con un importante proyecto audiovisual. Sobre las tablas solo habrá una pantalla y una actriz, los elementos de atrezzo brillarán por su ausencia y la imaginación será clave para el desarrollo de la trama. La proyección estará protagonizada por dibujos animados y componentes propios de la fantasía. Esto hará que los más pequeños se diviertan y que los adultos se emocionen.
El argumento principal narra una historia ambientada en los años 60. Tara, una pequeña niña, pasa sus primeros años en la granja familiar, soñando con ser astronauta mientras contempla las estrellas. Mientras el mundo, polarizado por la Guerra Fría está involucrado en la carrera espacial, ella está encantada con las historias que le cuenta su abuelo sobre el espacio. Finalmente, su familiar desaparece y debe aventurarse en una misión apasionante y divertida. Se trata, indudablemente, de una oferta única que une el arte cinematográfico con el teatro.