El nuevo videoclip de Aitana, junto a la banda mexicana (Reik) salía a la luz la madrugada del pasado viernes 15 de mayo en YouTube. La nueva apuesta puso patas arriba la plataforma con más de 2 millones de visualizaciones en menos de dos días. En esta ocasión, se optó por dotar al video musical de un carácter más llamativo, ya que en él, la intérprete catalana se convierte en una heroína que trata de devolver la música al mundo después de haber sido arrebatada por su antagonista.
La animación cuenta cómo los mexicanos reclaman la ayuda de Aitana a través de un amuleto de piedra. Esta acude a su llamada y se pone manos a la obra para tratar de acabar con el silencio que se asentaba sobre todo tipo de instrumentos musicales, dejando a la tierra sumida en el absoluto silencio. Las ilustraciones que dan al vídeo ese estilo anime surgen de la mano de Laia López, bajo la producción de Antiestático.
La letra, por otro lado, ya estaba compuesta desde hacía tiempo, pero la cantante quería darle antes un último empujón. Es «un canto al amor y al desamor, a las segundas y terceras oportunidades con alguien cuando sabes que no funciona, a chocarte mil y una vez contra una pared que no puedes superar, pero aun así lo sigues intentando», afirmaba Aitana para la agencia EFE.
La colaboración se posicionó número uno en tendencias ese mismo día, señal del buen recibimiento que obtuvo. Pero eso no es todo, ya que en menos de 24 horas, ya había obtenido un millón y medio de visualizaciones en YouTube.
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y a la espera de que más oyentes sean testigos de cómo Reik y Aitana, bajo sus pegadizos ritmos latinos y corte pop, devuelven el sonido al planeta.