Actualización
El juego tendrá el nombre de Animal Crossing Pocket Camp, llegará a finales de noviembre y será un juego con micropagos. La mecánica del juego será prácticamente la misma que en las versiones de las consolas. La diferencia con estos otros títulos es que en vez de vivir en un pueblo, viviremos en un parking de caravanas, teniendo, obviamente, nuestro propio terreno para personalizar.
Dentro del marco de títulos que Nintendo quiere sacar este año se encuentra uno de los juegos más conocidos de la última década, pero en un formato completamente innovador. No es la primera vez que la compañía decide lanzar alguno de sus juegos para smartphones, ampliando su público y su mercado. Ya conocemos Super Mario Run y Miitomo como punto de partida de la desarrolladora dentro del gran mundo de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Ahora llega a nuestras pequeñas pantallas Animal Crossing, el juego de la multinacional en el que, dependiendo de que entrega juguemos, podemos ser habitantes o alcaldes de un pueblo que podemos diseñar a nuestro antojo.
La compañía japonesa ha mantenido una estrecha relación en la creación de estos títulos con DeNA, una empresa, también japonesa, especializada en videojuegos para móviles. Este acuerdo ha facilitado que ya sean tres los juegos que Nintendo tiene en el mercado de las aplicaciones móviles, con Fire Emblem Heroes como última incorporación.
La organización ya tenía claro que quería sacarlo este año como fecha límite y así lo ha dejado claro Reggie Fils-Aime, director ejecutivo de Nintendo América en sus declaraciones. «Esta aplicación va a ponerse a la venta este año, tal y como nos hemos prometido. Y compartiremos más información a su debido tiempo”. A pesar de que ya estamos en la recta final de 2017, la productora no ha querido señalar ninguna fecha fija para el lanzamiento, pero sí ha determinado para este miércoles un Nintendo Direct de 15 minutos centrado únicamente en aclarar algunas cuestiones que rondan a esta nueva forma de jugar a Animal Crossing.
La propia DeNA ha comunicado que planea continuar realizando juegos para dispositivos móviles con Nintendo a medio y largo plazo, así como una serie de eventos y actualizaciones para Fire Emblem Heroes próximamente. Por el momento aún quedan algunos juegos de la compañía nipona por salir, así que no es de extrañar que quiera seguir avanzando en el mundo de las plataformas móviles con nuevos títulos este año.