El Ayuntamiento de Candelaria ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos tipos de actos y actividades bajo el lema Sembrando Igualdad, con el objetivo principal de manifestar la importancia de esta fecha tan sustancial para la sociedad. El primer evento con el que han empezado las jornadas ha tenido lugar en el Espacio Cultural Cine Viejo, con el aforo limitado debido a la situación actual de pandemia.
La primera jornada fue llevada a cabo el 7 de marzo. Consistió en un homenaje a tres mujeres candelarieras en el que se valoraron sus compromisos y sus esfuerzos por un desarrollo local y sostenible durante este periodo de emergencia sanitaria, en el cual ejercieron trabajos que han sido de primera necesidad. El evento comenzó con la actuación de una orquesta local, la cual estaba compuesta por trece mujeres bajo la dirección de Silvia Alonso. Dicho grupo fue creado específicamente para este acto institucional.
A continuación, se realizó un coloquio entre Mari Brito, alcaldesa de Candelaria; Olivia Pérez, concejala de Igualdad; y las tres homenajeadas: Sara Díaz Machín, directora de enfermería del Hospital Quirónsalud Costa Adeje; Concepción Marrero González trabajadora de limpieza de interiores; y Elena Reyes Rodríguez, agricultora. Durante este diálogo, se reconoció la labor de las invitadas, las cuales contaron sus experiencias y algunas de las dificultades que han tenido que pasar a lo largo de sus vidas laborales. El acto concluyó con las entregas de un galardón y de un ramo de flores para cada una de las tres mujeres en señal de honor.
Este tipo de actividades, que están vinculadas a la visibilización y al reconocimiento del papel de la mujer, se estarán realizando durante toda la semana en diferentes puntos del municipio candelariero. El programa incluye eventos como la lectura de manifiestos, interpretaciones teatrales o proyecciones de películas, los cuales servirán como herramientas para pronunciar la igualdad, una condición que Mari Brito señala como «una lucha necesaria para conseguir garantizar una sociedad más sana y más justa».