‘Assassin’s Creed III: Remastered’ regresa después de siete años

Videojuegos

La compañía francesa Ubisoft sacó ayer a la venta la remasterización del aclamado Assassins Creed III para las plataformas de PS4, Xbox One y PC. También fue confirmado para la Nintendo Switch, que saldrá oficialmente el 21 de mayo. Esta es la tercera actualización de la saga después de The Ezio Collection y Rogue. Con esto, la desarrolladora busca superar las malas críticas que recibió el título cuando salió en 2012.

La historia narra la vida de Connor Kenway, un maestro asesino del siglo XVIII que luchó en el periodo de la guerra de las Trece Colonias de la Revolución Americana. Durante su aventura deberá salir de los bosques donde reside con su tribu y luchar contra los Templarios que amenazan con hacerse con el poder de las tierras. A su vez, tendrá una disputa interna sobre su identidad que empieza por reconocer sus raíces.

Mejora de iluminación asegurada


El videojuego trae consigo un aumento de resolución que garantiza la calidad 4K en las consolas, además de un nuevo sistema de iluminación. Las texturas están mejoradas al igual que la tonalidad cromática. Un ejemplo claro es la profundidad de la vegetación a cualquier distancia y el cambio de colores fríos y apagados de la versión original a tonos más vivos y vibrantes. La interfaz se encuentra optimizada e incluso hay novedades como nuevas funciones del sigilo.

Existe un pero en la remasterización, que es el deterioro visual de algunos primeros planos donde el nivel de detalle sale perjudicado. En cuanto al aspecto general, el juego regresa con unas veinte horas de juego más otras veinte de misiones secundarias. A pesar de que la renovación mantiene el impacto positivo de algunos momentos de la trama y personajes, el título vuelve a pecar de aburrido ya que reitera mucho en determinados objetivos.

Como positivo recoge una mezcla de mecánicas de juego aunque la dinámica sale anticuada en algunas facetas. El multijugador desaparece debido a su alto coste pero para compensar, Ubisoft añadió todos los DLC que se lanzaron (incluidos los 3 episodios de la tiranía del Rey Washington) junto con el Assassin’s Creed III Liberation: Remastered, la entrega protagonizada por Aveline, una asesina coetánea al protagonista inicial.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top