Los personajes de Astérix y Obélix han contado con múltiples adaptaciones desde su primera aparición en los cómics. Los guerreros de la Galia comenzaron sus andaduras en las viñetas, llegaron a la televisión con su propia serie animada y protagonizaron una película en 1999. En 2003 salió a la venta un juego para PS2 que fue todo un éxito mundial y que ya tiene una nueva versión. Asterix & Obelix XXL: Romastered ya se encuentra disponible en todo el planeta. Compatible con PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
El título ha sido desarrollado por las empresas Microids y OSome Studio con el objetivo de revivir un clásico de los videojuegos. La historia se asemeja a cualquier día de trabajo en la Galia. Astérix y Obélix regresan tras un largo día de caza y descubren que los romanos han atacado su aldea durante su ausencia. Para ellos, junto a su fiel compañero Ideáfix, comienza una aventura llena de combates en la que tendrán que descubrir el paradero de sus amigos. Lugares como Roma, Grecia o Egipto aguardan la llegada de los galos.
La dinámica del juego es idéntica a su obra original y se centra en combatir. Tendrás que derrotar a los romanos y resolver diferentes enigmas para rescatar a los vecinos de la Galia. A medida que avanzas irás mejorando tus habilidades de batalla y deberás defenderte de enormes hordas de enemigos. La principal novedad de esta entrega es que podrás elegir cómo ver sus gráficos. Puedes escoger entre las nuevas adaptaciones audiovisuales o sus efectos retro. Astérix y Obélix vuelven a batallar como ya lo hicieron en 2003.