El Teatro Leal recibirá este próximo domingo 7 de abril Bailando con cuentos, una actuación representada por Miguel Afonso y los Comediantes de la Cacharra Verde. Se trata de un espectáculo que, a través del baile y los cuentos tradicionales, intenta atrapar a los más pequeños. A las 12.00 horas Cúcala, Mácla y Titerefué se convertirán en los personajes principales, quienes intentarán influir de manera directa en la expresión de las emociones y los sentimientos de los niños frente a la vida social. Según describe la agrupación el baile ayuda a mejorar la seguridad, así como fomenta la pérdida del miedo y dejar de lado la timidez.
Durante una hora de interpretación incluso los mayores volverán a su niñez, pues utilizarán como herramienta el cancionero infantil tradicional, el cual “actúa como entretenimiento, como estímulo para la diversión y el disfrute sin límite de edad”, comenta el músico Miguel Afonso. Asimismo, explica que la música constituye un medio sin igual para sentir emociones y pasar por diferentes estados de ánimo. La intención de la teatralización es causar diversas sensaciones a través de la unión entre la narración de historias y la música, así como “aportar un granito de arena en el crecimiento de los más pequeños”, manifiesta el acordeonista.
Además, no será la única actuación, sino que han pensado también en acercar a los niños canarios la vida y obra de la chilena Violeta Parra. “El argumento sigue los pasos de esta artista, que un buen día decidió ir en busca de viejas canciones, por los pueblitos más lejanos de su Chile natal”, explica Afonso. Con este proyecto de futuro intentarán “fomentar la curiosidad ante la literatura y la música, con un lenguaje que hace reflexionar sobre la inclusión, la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás”, declara Miguel.
Las entradas ya están a la venta en internet en la página entrées.es desde 5 euros hasta 10 euros. El precio varía según la visibilidad y la cercanía al escenario. Del mismo modo, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Leal durante la semana, así como el día del acto dos horas antes del comienzo.