La nueva entrega de la saga Battlefield 2042 se ha presentado en su versión beta entre los días 6 y 10 de octubre. El título, cuya fecha de salida esta puesta para el 19 de noviembre, muestra únicamente el modo conquista, el mapa Orbital y varias clases jugables. Con mejoras gráficas aún por incluir, es palpable la esencia que se experimentaba en entregas anteriores, pero con añadidos técnicos presentes en las últimas experiencias de la marca.
El aspecto jugable resulta muy familiar, pues se asemeja mucho a lo visto en Battlefield 3 o Battlefield 4, algo que siempre contenta a los fans si tenemos en cuenta el éxito de ambos títulos. Sin embargo, existen novedades como la capacidad de solicitar vehículos o cambiar los accesorios del arma en mitad de la partida, lo que suprime el tiempo gastado en el menú de edición del armamento y aporta fluidez al gameplay.
En cuanto a las clases, lo clásico: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento. Como cabía esperar, el arsenal de armas es limitado con una en cada categoría a excepción de los fusiles de asalto, ya que se presentan dos, con permiso de la perseverante AK. El apartado gráfico no sorprende. Es prácticamente igual a la edición de PS4 de Battlefield 4 y peor que Battlefield 1. Respecto a esto, DICE ha dicho que aún no han exprimido la potencia gráfica que sí estará en la versión final.
Con más de un mes para su salida oficial, el equipo de desarrollo de Battlefield 2042 tendrá que ponerse manos a la obra para solucionar bugs, corregir la calidad gráfica y terminar de pulir todo el contenido que veremos en la obra final. La valoración es agridulce, pues los jugadores no hemos contado con suficiente contenido como nos tienen acostumbrados en este tipo de pruebas. Se asemeja más a una versión alpha, lo que pone aún más peso en el trabajo del equipo creativo.