El 14 de junio de 2017, en pleno boom de Clash Royale, Supercell anunciaba que tenía un nuevo proyecto entre manos. La empresa desarrolladora de juegos para móvil mostró cómo iba a ser este nuevo fenómeno a través de un torneo para youtubers. La presentación generó una buena impresión y los seguidores esperaban ansiosos su lanzamiento. Después de casi dos años de pruebas, Supercell anunció el pasado 14 de noviembre que Brawl Stars estará disponible a partir del 12 de diciembre.
En primera instancia esta obra se lanzó en fase de prueba para dispositivos IOS y de manera restringida a determinados países. Un año después se lanzaba para Android y la expectación era cada vez mayor entre los aficionados al universo de Supercell. Finalmente, en el día de ayer, a través del canal de Brawl Stars en Youtube, se anunció que saldría de forma definitiva para ambos sistemas operativos y a nivel mundial el 12 de este mes.
Un juego muy entretenido
Este videojuego contará con una nueva actualización para compensar la espera que han sufrido los usuarios durante estos meses. Su pre-registro ya está disponible en las tiendas online. Brawl Stars es un juego gratuito en el que sumarás trofeos ganando partidas y abriendo cajas. Cuantas más abras mayor será la experiencia que obtengas y podrás subir de nivel a tus personajes.
Existen 22 brawlers que se irán desbloqueando a lo largo del juego y cada uno cuenta con habilidades diferentes. Podrás batallar con diferentes tipos de personajes, podrás escoger desde un luchador mexicano ultrarrápido hasta un enorme Frankenstein con martillo. También se descubren diferentes skins o vestimentas para todos los brawlers.
Existen diferentes modos de juegos. Podrás participar en cooperativos de hasta tres jugadores, diseñados para jugar con amigos, y en formatos en solitario como el showdown, donde se enfrentan diez jugadores entre sí y el último en pie gana. Brawl Stars cuenta con varios mapas que se actualizan de forma diaria. Además, llegarán nuevos terrenos con la actualización. Ya existen varios equipos competitivos en este nuevo proyecto atentos a la posibilidad de que este fenómeno se abra un hueco entre los eSports más conocidos.