Imagen rescatada del facebook de Jorge Gil

“Ofrezco algo diferente, instructivo y que llegue a toda clase de público”

Cultura / Ocio

El pianista barcelonés, Jorge Gil Zulueta, visita por primera vez Tenerife y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El artista hará un concierto con un repertorio único en España centrándose en el Ragtime, género musical estadounidense derivado de la marcha militar. El espectáculo tendrá lugar este 27 de abril, desde las 20.30 hasta las 22.00 horas. El precio de la entrada general es de 8 euros, mientras que los estudiantes de la ULL la podrán conseguir desde 5. Ambas tarifas están a la venta en la web de Tomaticket.

El espectáculo cuenta con dos partes. En la primera rinde homenaje a Scott Joplin, compositor del Ragtime, por el 150 aniversario de su nacimiento. No sólo interpretará las piezas más populares del autor clásico que admira, como The Entertainere, de la película El Golpe, sino que introduce temas como Gladiolus Rag, que según el músico: “Denotan una evolución compositiva”. Por otro lado, hará una muestra como especialista en el acompañamiento de filmes de cine mudo y tocará en directo mientras se proyecta el cortometraje Un día de placer, de Charles Chaplin.

Un espectáculo didáctico y para todas las edades


El profesional posee su propia agencia artística, Musikarte Actividades Culturales y, a parte de hacer muestras con el piano, imparte conferencias y es docente. Además de su rama artística, es graduado en Geografía e Historia y trata de combinar el conocimiento que tiene sobre sus disciplinas. El músico describe sus actuaciones como “conciertos comentados”, porque aprovecha para dar explicaciones y se convierten en una charla interactiva con el público. Reconoce que su trabajo “es objeto de interés para todas las edades y existe la curiosidad de ver algo que quizás nunca hayan visto”.

Jorge Gil procura que los oyentes se vayan a su casa con la sensación de que “han aprendido algo, o si ya lo conocían, revivirlo y volver a degustarlo”. “Busco ofrecer algo diferente, instructivo y que llegue a toda clase de público”, explica. Para animar a los jóvenes a que asistan a su concierto aclara que “el consumo cultural no tiene porque ser aburrido”, a lo que añade: “Soy un tipo muy simpático en el escenario, me lo paso genial y espero que el espectador se sienta igual”.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top