La iniciativa Madurez Activa dará comienzo hoy, día 21 de septiembre. Se trata de un programa creado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y dirigido a personas de más de 55 años. Se combinarán actividades físicas adaptadas a esta franja de edad y consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludable. El objetivo es que las personas mayores tengan la oportunidad de hacer ejercicio en compañía de un equipo de monitores especializados.
Estas actividades serán gratuitas y se desarrollarán dos veces por semana durante el próximo trimestre, es decir, hasta el inicio de las vacaciones navideñas. Las clases durarán una hora y se dividirán en veinte minutos de conversación sobre hábitos de vida saludable y cuarenta en los que se realizarán actividades físicas. Todo esto estará supervisado por monitores especializados y con experiencia.
El programa se repartirá por cada uno de los cinco distritos de la capital tinerfeña: en el Distrito Salud-La Salle, será en el pabellón Quico Cabrera los lunes y viernes a las 9.45 horas; en Anaga será en el Infobox de San Andrés los martes y jueves a las 9.45 horas; en el Distrito Centro-Ifara, en el Pabellón Ana Bautista los martes y jueves a las 11.30 horas; en el Distrito Suroeste, en el Centro Cultural Ciudad Satélite de Santa María del Mar, los miércoles y viernes a las 11.30; y en el Ofra-Costa Sur, será en la piscina de Las Retamas los lunes a las 11.30 horas y los miércoles a las 9.45 horas.
Respecto a la inscripción, será totalmente gratuita y se podrá realizar en cualquiera de los puntos en los que se desarrollarán las actividades. También, se podrá solicitar información adicional en las oficinas del área de Deportes o a través de su número de teléfono.